ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dieta líquida


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

DIETA LÍQUIDA.

Las dietas líquidas han estado de moda y fuera de moda a lo lago de los años mientras otras dietas emergían. Las dietas líquidas prometen una pérdida de peso rápida para un evento especial o para empezar con un plan de dieta a largo plazo.

Una dieta líquida completa se compone de líquidos y alimentos que son normalmente líquidos y alimentos que se vuelven líquidos cuando están a temperatura ambiente, como el helado. También abarca sopas cremosas y coladas, té, jugo, gelatina, malteadas, budín y paletas de helado.

Usted NO puede comer alimentos sólidos cuando esté haciendo una dieta líquida completa.

Esta dieta es más fácil de digerir que el alimento sólido y proporciona las proteínas, los líquidos, las sales y los minerales que usted necesita para obtener energía.

Para la mayoría de las personas que siguen una dieta líquida completa, la meta es obtener de 1,350 a 1,500 calorías y 45 gramos de proteína al día.

Consumir sólo una dieta líquida completa proporciona nutrición suficiente y usted puede mantenerla durante mucho tiempo. El médico puede recomendar ciertas vitaminas y suplementos. Esta dieta es segura para las personas con diabetes, pero sólo cuando el médico les hace un seguimiento cuidadoso.

Tipos de dietas líquidas.

Dieta de líquidos claros.

Una dieta de líquidos claros consiste en alimentos líquidos transparentes tales como caldos (por ej. de verduras), jugos de fruta claros, helados de fruta claros, paletas de helado, postres de gelatina claras, pero no incluye bebidas carbonatadas

Dieta líquida completa.

Una dieta líquida completa o colada, se compone de dos alimentos líquidos transparentes y opacos, con una consistencia suave. Se incluye leche, batidos, helados, pudines, sopas de crema coladas, néctar de frutas con pulpa, cereales lisos cocidos como la avena y crema de trigo, mantequilla y miel. Los jugos de frutas (sin pulpa), café, gelatina, paletas de hielo (sin pulpa), agua y bebidas gaseosas claras también son aceptables.

Menú de líquidos claros.

El menú de líquidos claros es más restrictivo porque su propósito es no dejar ningún material digestivo cuando te estás preparando para la cirugía. Alimentos permitidos en esta pauta incluyen agua, bebidas con sabor a fruta, bebidas gaseosas, postres de gelatina sin aderezos, paletas de helado y caldo o consomé, siempre y cuando se cuelen las piezas de carne o vegetales.

Menú de líquidos completos.

Si tu médico te ha puesto en una dieta líquida completa, tienes más opciones para elegir. Los lácteos en su mayor parte, están permitidos, lo que significa que puedes disfrutar de batidos de leche, leche saborizada y yogur. Las sopas de crema, como la sopa de tomate o de puré de papa, te llevarán un paso adelante respecto a las consideraciones limitadas de la dieta de líquidos claros. También puedes tomar jugos de verduras, siempre y cuando se cuelen los trozos o residuos.

Consideraciones.

Si estás en una dieta líquida durante un período prolongado de tiempo o estás cuidando a una persona que la lleva, es importante variar los ingredientes y productos alimenticios con el fin de evitar el aburrimiento. Prueba diferentes sabores de los mismos tipos de alimentos, tales como una variedad de yogures con sabor a frutas, sopas cremosas o diferentes sabores de gelatina. Los batidos con mezclas de frutas son un sabroso manjar para alguien en una dieta líquida completa, como lo sería también una taza de pudin chocolate o flan de vainilla.

Lo que puede comer y beber

Usted puede comer o beber sólo cosas que sean líquidas. Puede ingerir estos alimentos y bebidas:

• Agua

• Jugos de fruta, incluyendo néctares y jugos con pulpa

• Mantequilla, margarina, aceite, crema, flan y budín

• Helado común, yogur helado y sorbete.

• Helados de fruta y paletas de helado

• Azúcar, miel y jarabes

• Caldo de sopa (caldo, consomé y sopas cremosas coladas, pero SIN sólidos)

• Refrescos, como la gaseosa de jengibre y Sprite

• Gelatina (Jell-O)

• Boost, Ensure, Resource, Sustacal y otros suplementos líquidos

• Té o café con crema o leche y azúcar o miel

Precaución

Sólo debes participar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com