ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia De Diseño De Costa Sierra Y Selva


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  2.408 Palabras (10 Páginas)  •  2.715 Visitas

Página 1 de 10

Escuela Académica Profesional:

Ingeniería Civil

Caminos

Título:

Presentado por:

1. Aranda Quispe Iban

2. Carhuaricra Sandoval Aaron

3. Chavez Torrejon, Wilfredo

4. Chulle Caransa Joseph

5. Cormelio Chacón Magali

6. Garcia Maza jnior

7. Larosa Reynaldo edinso

8. Palomino Yesenia

9. Sanchez Cabrera Anthony

10. Soliñan Ramires oscar luchito

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA:

Cual seria la diferencia de diseño entre la costa sierra y seva

DOCENTE DEL CURSO TEMÁTICO:

Amelia alcedo pacheco

INTRODUCCIÓN

La Red Vial en el Perú está compuesta por más de 70,000 km. de carreteras, organizada en tres grandes grupos: las carreteras longitudinales, las carreteras de penetración y las carreteras de enlace.

Una característica de las carreteras del Perú con respecto a la de otros países y no sólo de Sudamérica sino del mundo, es la falta de señalización y la falta de nombres a las carreteras. Normalmente se utilizan números para nombrar las carreteras en cualquier país. En Perú sólo algunas tienen, y las más alejadas de las ciudades principales sobre todo en la sierra y selva no tienen ni un número que las identifique ya sea en un mapa o en un GPS.

Las rutas están a cargo de PROVÍAS, organismo descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien tiene la función de mantener y ampliar dichas vías. Por la calidad y el tipo de vehículos que las recorre podemos clasificarla en 3 categorías: autopistas, carreteras asfaltadas y caminos afirmados.

Las autopistas cuentan con dos carriles principales y uno de seguridad en cada sentido de circulación, separados por una berma y poseen buena señalización. En el Perú existen cerca de 300 km. de autopistas que corresponden a los tramos de acceso norte y sur a Lima a través de la Carretera Panamericana.

Las carreteras asfaltadas sólo cuentan con un carril principal y una berma de seguridad en cada sentido de circulación, separadas por un interlineado. En este tipo de vía la señalización y los servicios básicos varían en relación a la cercanía de las ciudades principales.

La mayor parte de las vías peruanas son caminos afirmados construidos en base a tierra y ripio. Existen 3 tipos de caminos afirmados en el Perú: los que pertenecen a la red nacional, los caminos secundarios y vecinales y las trochas carrozables.

EXTENSION.

1 285 215,6 km2

Es el tercer país más grande de América del Sur y uno de los 20 más extensos del mundo. ostenta la soberanía sobre 200 millas marinas. Al ser parte consultiva del Tratado Antártico, cuenta con una Estación Científica llamada Machu Picchu en este continente

Geografía y Clima

El Perú es un país mega diverso, cuenta con 11 eco regiones y 84 zonas de vida de las 117 que existen en el mundo. Posee una enorme multiplicidad de paisajes debido a sus condiciones geográficas, lo que a su vez le otorga una gran diversidad de recursos naturales. En su territorio se pueden identificar tres grandes regiones, que ha sido la forma tradicional de dividirlo según sus altitudes: Costa, Sierra y Selva.

Caminos de la selva peruana

1. Selva

1.1. Descripción

Es un conjunto de cuencas, ríos bosques, pueblos indígenas y además esta rodeada de montañas aparte de los bosques. La mayor parte del territorio del Perú está cubierto por la densa selva amazónica. Según el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), 782.880,55 km² de territorio peruano son biogeográfica mente Amazonía, lo cual supone un 13,05% del total continental, el segundo territorio nacional amazónico más grande, después del Brasil. La cuenca del Amazonas, que nace en las cumbres de los Andes, ocupa un territorio mucho mayor de 967.922,47 km², un 16,13% del total de la cuenca.(Existen dos eco regiones naturales: Selva Alta y Selva Alta)

2. Diseño de camino ubicado en la selva peruana

Por su conocida geografía, muchos de los caminos ubicados en la selva peruana

Son considerados no peligrosos porque están entre bosques y pueblos indígenas y ellos conservan sus carreteras. Así que sus caminos son mayormente arenosos y las carreteras principales con asfalto. La selva tiene temporadas en las que la lluvia dificulta el camino. Pero mayormente hace calor

2.1. Clima:

Clima semicálido muy húmedo: en las vertientes orientales andinas, con precipitaciones sobre los 2,000 mm/año y temperaturas debajo de los 22º C. Existen variaciones locales.

• Clima cálido húmedo o tropical húmedo: predomina en la selva baja. Las precipitaciones están alrededor de los 2,000 mm/año, y tiene temperaturas promedio de 25º C, con valores extremos encima de 30º C.

3. CARRETERAS Y LAS EXPORTACIONES

La economía vivida es muy buena hay muchas exportaciones, tanto en la minería, pesquera, agricultura, entre otros. Es por eso que al exportar, se necesita trasladar los productos, normalmente y mayormente se usan las carreteras, ya que los transportan por medios de vehículos.

3.1. RED VIAL

La Marginal de la selva (PROYECTO DE INTEGRACIONSUDAMERICANA): Une las ciudades de Tara poto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com