ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Y Coincidencias Entre La Educación Presencial Y A Distancia


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 3

Analizar las diferencias y coincidencias de la educación presencial y la educación a distancia.

La educación presencial esta centrada principalmente en el profesor, quien habla la mayoría del tiempo y realiza la mayor parte del trabajo intelectual, mientras que los alumnos se conciben como receptáculos pasivos de la información que se les trasmite. Sin embargo, la educación a distancia es una modalidad mediante la cual se transfieren informaciones cognoscitivas y mensajes formativos a través de vías que no requieren una relación de contigüidad presencial en recintos determinados. En la actualidad existe un debate permanente sobre la conveniencia de recurrir a modelos no presenciales de educación, siendo la educación virtual la mayor solicitada en la actualidad.

Es claro que ambos sistemas tienen sus puntos positivos y negativos, e incluso depende de las preferencias del aprendiz. Pero en esta época donde el trabajo colaborativo, dadas las dinámicas de internacionalización y globalización de la educación, tener una serie de propuestas que atiendan a las necesidades propias del entorno sin duda contribuirán a lograr generaciones de estudiantes mejor preparados, críticos y responsables.

La educación presencial es una forma de enseñar conocimiento de la manera tradicional esto es en un aula de clases con un tutor a maestro y material didáctico. Otro aspecto a destacar de la educación presencial (tradicional) es que hace uso de distintos elementos de investigación tales como: libros, revistas, videos e internet. Debemos hacer una búsqueda in situ, en el aula para terminar nuestro trabajo.

En cambio la educación virtual es una oportunidad de aprendizaje que se acomoda al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos de los temas que se quiere tratar y esta mediada por las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales. Este tipo de educación ha sido muy utilizado por estudiantes y profesores, además de su importancia está incrementando más puestos que esta educación es una herramienta que ayuda a incorporando al mundo tecnológico que será lo que en muy poco tiempo predomine en muchos centros educativos. A través de esta, además de la evaluación maestro tutor también podemos evaluarnos conscientemente de nuestros propios conocimientos.

La educación virtual está más vigente que nunca porque permite ser acezada desde cualquier lugar y a cualquier hora, es de bajo costo y posibilita su uso frecuente. Estas características de accesibilidad económica, y frecuencia le dan eficacia y eficiencia al aprendizaje virtual

Las diferencias fundamentales entre la educación a distancia y la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com