ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS Y COINCIDENCIAS DE DE LA EDUCACIÓN PRESENCIAL Y LA EDUCACIÓN A DISTANCIA


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD DEL ZULIA

FACULTAD DE HUMANIDADES

ESTENSION EDUCACION A DISTANCIA

DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE

INICIACION EN EDUCACION A DISTANCIA

“DIFERENCIAS Y COINCIDENCIAS DE DE LA EDUCACIÓN PRESENCIAL Y LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.”

AUTOR:

ANTONIO E BARROSO MORA

MARACAIBO 12 DE ABRIL DE 2015

INDICE

Pag

1. INTRODUCCIÒN ……………………………………………….. 3

2. DIFERENCIAS Y COINCIDENCIAS DE DE LA EDUCACIÓN PRESENCIAL Y LA EDUCACIÓN A DISTANCIA…….. ……………….……………….. 4

3. CONCLUSION ………………………………………………… 7

4. REFERENCIAS …………………………………………………. 8

INTRODUCCION

Por la creciente demanda de la población estudiantil las universidades y varios institutos de educación continua para jóvenes y adultos con una enorme diversidad social y cultural, y de características hacendosas propias de un contenido más complejos se han visto en la obligación de implementar la educación a distancia como medio alternativo de estudio.

Este uso ha conducido a que cada día más instituciones hayan incursionado con una población en la modalidad de educación a distancia. Esta petición creciente en el campo de la educación a distancia envuelve a todos los relacionados en el área de la educación a conocer los comportamientos, factores y características de esta modalidad educativa con el fin de lograr una preparación académica acorde a las exigencias.

El presente ensayo tiene como objetivo fundamental resaltar las diferencias y coincidencias entre la educación presencial y la educación a distancia, analizando sus características fundamentales.

1. Diferencias y coincidencias de la educación presencial y la educación a distancia

A continuación se expondrá las diferencias y coincidencias entre la educación presencial y la educación a distancia, ventajas, desventajas así características de cada una de ellas.

La escuela tradicional, posee un alumnado conformado por grupos homogéneos con respecto a su edad, intereses, hábitos y motivaciones. El estudiante de esta modalidad tiene como profesión ser estudiante, con hábitos e intereses de acuerdo a su edad, como son: los juegos, diversiones, estudios y relaciones personales breves con su misma población estudiantil.

Su orientación va regida por la obligación de aprender con una motivación para el estudio débil y en ocasiones obligada, y escasos ánimos para obtener el mayor beneficio de las asignaturas, el escolarizado tiene una clara indiferencia ante resultados negativos obtenidos en las evaluaciones y convenciéndose que habrá otra oportunidad.

Ahora bien, el lugar de encuentro se caracteriza por ser un sitio único como son las aulas en el campus universitario. La enseñanza y la comunicación son de manera directa, cara-cara, con un solo tipo de profesor, que también, es su evaluador, el alumno recibe información con uso limitado de medios para la enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com