ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación A Distancia Y Presencial


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

La Educación a Distancia y la Educación Presencial

En la actualidad, hay una gran variedad de sistemas educativos en los que la gente se desenvuelve. Sabemos que el éxito o fracaso que un país pueda tener en el futuro, se encuentra en la educación que su gente tenga en la actualidad.

Uno de los grandes desafíos de un país es llevar a sus jóvenes a las aulas, en ellas los alumnos conviven con alumnos en su misma situación y aprenden con la ayuda de un profesor que les enseña de manera didáctica, esta es la forma de enseñanza con la que estamos mas familiarizados.

Como hablábamos antes, una de las grandes luchas de un gobierno era llevar a los alumnos a un escuela, ahora existe algo llamado educación a distancia o educación en línea, como era tan difícil llevar los alumnos a la escuela, llevaron la escuela a los alumnos. Esta educación a distancia consiste en que el alumno pueda aprender desde su casa u otro lugar. Generalmente es a través de Internet, el alumno aprende através de lecturas, animaciones, videos, imágenes y textos hablados, desde cualquier lugar en donde haya una conexión a Internet.

Hoy en día este tipo de educación esta disponible para todo tipo de gente, la educación a distancia es una alternativa nueva para aquel que quiera estudiar no importando su edad, sexo o profesión.

Pero ¿Qué comparaciones hay entre los dos tipo de educación?¿Cuál es mejor?

Podemos ver como la educación tradicional ha sido la mas común siempre, pero en estos días el Internet y una computadora son accesible para casi toda la gente, por esto la educación a distancia esta tomando mas fama.

Entre las ventajas de una educación a distancia, esta la comodidad y la disponibilidad de horarios y el tiempo que hay que dedicarle es mucho menor al tiempo que se le dedica a una educación presencial. Para una persona que trabaja y estudia esta es una gran alternativa.

También hay que resaltar que se requiere de mas responsabilidad al estudiar a distancia, ya que no se cuenta con un maestro que este al pendiente físicamente, sino virtualmente esto podría causar algunas veces un bajo desempeño de parte del alumno si este no es responsable, cuando en la educación presencial el maestro esta físicamente mirando el trabajo del alumno y su desempeño en clase.

Para mi el estudiar a distancia ha sido una gran oportunidad, la forma de trabajar se adapta muy bien a mis necesidades y horarios y es una gran oportunidad que hay que aprovechar, yo creo que es una muy buena alternativa para aquel que no tiene el tiempo, para tener una educación presencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com