ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes Razas Del Gato Dosmestico


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

El gato doméstico

(Nombre científico: Felis silvestris catus)

¿Cómo es el gato doméstico?

El gato doméstico es un animal de pequeño tamaño que pesa unos 5 kg, aunque existen variaciones según las razas y el sexo. Los machos son algo mayores que las hembras, por lo que pesan algo más que sus compañeras. El gato doméstico tiene una longitud de unos 50 cm, sin contar la cola. Si tenemos en cuenta la cola, el gato doméstico mide unos 80 cm, ya que su cola tiene unos 30 cm de largo; aunque lógicamente existen variaciones según la raza con la que tratemos.

¿Con que animales está emparentado el gato?

El gato es un mamífero de la familia de los félidos, como el león, el tigre, el guepardo o el lince. De ello se deduce que la familia de los félidos es muy variada, ya que existen felinos pequeños como el gato montés, que mide 70 cm de longitud y otros gigantescos como el tigre siberiano de 2,5 m de largo. Tanto el gato doméstico, como los gatos salvajes: el gato montés (o gato salvaje europeo) y el gato salvaje africano, pertenecen a la misma especie: Felis silvestris; sólo que son subespecies distintas todas ellas. Es decir, el gato doméstico no es más que una subespecie de los gatos silvestres.

La salud en el gato doméstico

El gato doméstico tiene una esperanza de vida de unos 15 años, aunque, desgraciadamente, es un dato muy optimista y muchos gatos no superan los 10 años de vida. Si los gatos no se vacunan no suelen superar los 6 o 7 años de edad, víctimas de alguna enfermedad infecciosa, como la leucemia felina o a causa del virus de la Inmunodeficiencia. De ahí la importancia de la vacunación en esta especie.

Razas de gatos

En la actualidad existen, aproximadamente, 80 razas distintas de gatos. Cada raza de gato doméstico tiene unos patrones propios basadas en características físicas, como la longitud del pelo, el color o los dibujos del pelaje. Sin embargo, se asocia una raza a un temperamento concreto, existen razas más tranquilas, como el gato Persa o el Brittish, otras muy activas, como el Birmano o el gato siamés, y otros de temperamento intermedio, como el Azul ruso o el Maine coon. Existen gatos muy curiosos, según la raza, como el Scottish, que tiene las orejas dobladas hacia adelante, gatos con el pelaje verdaderamente extraño, con el pelo rizado o el Devon rex, hasta existen gatos sin cola, como el Manx. Según la longitud del pelo, hay razas de pelo corto, largo o semilargo. Por citar algunos ejemplos, como razas de gatos de pelo corto más conocidas tenemos al Siamés, al Ruso azul o al Europeo. Entre los gatos de pelo largo encontramos al gato Persa. Como gatos de pelo semilargo podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com