ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raza De Gatos


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

MAU EGIPCIO

Mau significa gato en el lenguaje del antiguo Egipto. De hecho, los ancestros de esta raza fueron protegidos, venerados y representados en los monumentos del antiguo Egipto; matar a uno de estos gatos estaba castigado con la muerte, guardaban luto cuando uno de estos felinos moría y los momificaban al momento de sus muertes. Esta raza apenas ha sufrido alteraciones en 4000 años.

Tiene la cabeza cuneiforme, de contornos ligeramente redondeados, las orejas son de tamaño mediano o grande, bien separadas, anchas en la base y moderadamente puntiagudas. Los ojos son grandes, almendrados, ligeramente oblicuos y muy expresivos con la distintiva linea de la máscara, son de un color verde claro, cuello musculoso y arqueado, el cuerpo de longitud mediana, las patas traseras más largas que las delanteras. Es de musculatura desarrollada, pies pequeños, ligeramente ovalados, la cola es mediana, gruesa en la base y fina en la punta.

El pelo es corto, fino, sedoso y pegado al cuerpo.dos franjas de ticking (rayas de color oscuras y claras en un mismo pelo), y capa moteada que le da un aspecto de leopardo.

Variedades en el pelaje:

-Silver: motas negras sobre fondo plateado claro, nariz de color rojo ladrillo y almohadillas negras

-Bronce: motas marrones muy oscuras sobre fondo marrón claro, nariz de color amarillo.

-Smoke: motas de color negro azabache sobre fondo gris humo, nariz y almohadillas negras

Son gatos extremadamente inteligentes y se sienten importantes en la familia, son muy leales con ellos aunque son bastante reservados con los extraños. Son buenos cazadores pero algo perezosos. Es juguetón, vivaz, activo y equilibrado, no es agresivo ni nervioso, no le gusta la agitación, sus maullidos son suaves y agradables. Se adapta bién a la vida en un apartamento, pero no soporta la soledad.

ABISINIO

Es un gato elegante y distinguido, con los ojos salpicados de oro, pertenece a una de las razas de felinos más antiguas, pero su origen exacto no está bien establecido. No está del todo claro que su origen sea Etiopia ( antiguamente conocida como Abisinia ), o bien sea el continente asiático.

Tiene la cabeza cuneiforme, ligeramente redondeada, orejas grandes y ligeramente redondeadas en las puntas, ojos grandes y almendrados ( oro, verde o ambar), cuello largo, cuerpo mediano, flexible, firme y musculoso. Las patas son largas y derechas, los pies pequeños; la cola muy larga, debase ancha.

El pelaje es denso, apretado y pegado al cuerpo. Capa con ticking(dos o tres franjas alternando color oscuro y claro sobre cada pelo, similar a la del conejo o liebre, exceptuando la garganta, vientre y parte interior de las patas.

Existen varios colores reconocidos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com