ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discusion azuzacres reductores


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

DISCUSIÓN:

Se sabe que los azucares se clasifican de acuerdo con su tamaño en monosacáridos, oligosacáridos y polisacáridos. El grupo carbonilo que poseen los monosacáridos (y la mayoría de los oligosacáridos) confiere la propiedad de reducir algunos compuestos, razón por la cual se les denomina, azucares reductores, los cuales se definen como “un azúcar que tiene un grupo aldehído o un grupo  hidroxicetona y poseen poder reductor” (___________). Mientras que los polisacáridos no manifiestan este poder reductor debido al tamaño de la molécula, por lo tanto, a estos se les conoce como azucares no reductores.

Los métodos que cuantifican los azucares reductores, se basan en realizar una reacción oxido-reducción en donde el azúcar se reduce a un compuesto que absorbe la luz, y es detectado colorimétricamente. Algunas de las aplicaciones que se obtienen al realizar esta practica consisten en detectar los azucares reductores en muestras de productos y sustancias con el fin de detectar enfermedades, deficiencias o con el cumplir con estándares de calidad.

Para la cuantificación de azucares en la muestra, esta se deposita diluida en los tubos de ensaye para enseguida agregarle la solución DNS, los tubos de ensaye fueron colocadas en agua hirviendo y se transfieren a las celdas del espectrofotómetro para la lectura de su absorbancia a 540 nm.

Para elaboración de dicho método, es necesario realizar lo anterior en una solución estándar para enseguida compararlo con lo de la muestra, a la grafica realiza con la muestra estándar, se le llama curva de calibración (agregar cita). Dicha curva guarda un relación lineal, tal como lo establece la ley de Lambert-Beer:

“La absorbancia de una solución es directamente proporcional a su concentración, a mayor número de moléculas mayor interacción de la luz con ellas; también depende de la distancia que recorre la luz por la solución, cuanto mayor distancia recorre la luz por la muestra más moléculas se encontrará; y, por último, depende de una constante de proporcionalidad” (Antonio, Emilio, Aurora, Fermin, & Isaac , 2000)

En la practica realizada por nosotros, llegamos a que 600 ml de Coca Cola Original contiene 54.3 gramos de azúcar. Según la pagina oficial de la Coca Cola Company, 250 ml de Coca Cola contienen 27 gr de azúcar, por lo tanto 600 ml contendrían 64.8 gr. Existe coherencia en los resultados expuestos en la práctica con los presentados por la compañía. El porcentaje de error entre los datos es de 16.2%, la diferencia entre ambos datos puede estar dada debido a que existe una diferencia notable en las pruebas de absorbencia realizadas con las soluciones estándar. La diferencia mas notable entre ambas pruebas difiere en un 41%. Esta incertidumbre puede ser un factor importante que afecta de manera negativa los resultados.

Así mismo, el paquete computacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com