ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disección De Un Ojo Vacuno


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.985 Palabras (8 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe buscaremos dar a conocer lo aprendido en las clases e investigaciones que realizamos sobre el tema del "el ojo”. Paso a paso, mostraremos detalladamente el reconocimiento de cada parte del ojo vacuno.

En grupos de 4 integrantes, siguiendo los procedimientos dados en la guia y utilizando los materiales solicitados con el fin de ejecutar adecuadamente el trabajo manteniendo la higiene.

Objetivo: Observar e identificar las partes externas e internas del ojo indicando la fusión de cada una de ellas y su relación con la óptica.

INTRODUCTION

In the following paper we will try to show what we learnt about “The Eye” through lectures and our investigations. We will show the, step by step, the recognizing of each one of the cow eye’s parts.

In groups of 4, following the steps given in the workshop, and using the requested materials to successfully execute the job maintaining optimal hygiene conditions.

Objective: Observing and identifying each one of the eye’s external and internal parts, indicating their fusion and relation with the optics.

MARCO TEÓRICO

El ojo humano es uno de los órganos más importante para el perfecto desarrollo de la persona. Este órgano tiene la capacidad de captar los estímulos luminosos y enviarlos en forma de potenciales de acción al cerebro donde finalmente se forma la imagen; Sirve para que podamos observar nuestro alrededor.

El ojo tienes una estructura muy compleja y es por esto que no está libre de imperfecciones, existen anomalías genéticas y otras que se pueden adquirir, que causan problemas en la formación de la imagen, enfoque, percepción de los colores, y en el caso más extremo la ceguera.

Al hacer la disección del ojo de vacuno se pudo reconocer partes importantes y funcionales de él. Debido a que la forma y función del ojo de vacuno es parecida a la del humano se utilizó en este para compararlos y conocer detalladamente.

Materiales

- Un ojo Vacuno

- Pinzas

- Bisturí

- Un plato grande desechable

- Guantes de látex

- Bata para el laboratorio

- Trapo

- Jabón

- Hoja Impresa

- Bolsas plásticas

THEORETICAL FRAMEWORK

The human eye is one of the most important organs in the development of a person. This organ has de capacity of picking up the light stimules and sending them in for of action potential to the brain where the image forms.; It can be used to look around us.

The eye has a very complex structure and that's why it isn't exempt from imperfections, there are genetic anomalies and others that can be acquired, these cause problems in the formation of image, focus, color perception and in the most extreme case, blindness.

By dissecting the cow's eye, we could identify the important parts and their function. Due to the fact that the form and the function of the cow's eye is similar to those of the human eye, it was used to compare and know in more detail.

Materials:

- A cow’s eye

- Pincers

- Knife

- A big recyclable dish

- Latex gloves

- Lab coat

- Cloth

- Soap

- Printed sheet

- Plastic bags

MÉTODO

Tomamos el ojo vacuno, observamos las partes externas del ojo tales como: La pupila, la esclerótica, la córnea y el nervio óptico.

Comenzamos a retirar completamente la musculatura y grasa, para ver claramente la estructura del nervio óptico y el resto del ojo.

Ya cuando retiramos la piel sobrante, observamos la cantidad de grasa y musculo que cubría al nervio óptico.

Luego con ayuda de bisturí y pinzas, hicimos un corte sagital desde la córnea hasta la salida del nervio óptico. Ya hecho el corte traspasando la esclerótica comenzó a salir el humor acuoso y una sustancia gelatinosa, llamada humor vítreo.

Ya separado, observamos la Coroides y el cristalino, retirando el último con cuidado. Una vez retirado el cristalino con la hoja impresa (Con letras impresas) se ve demostrada la función principal del cristalino, que es un enfoque correcto y un aumento de las letreas.

Identificamos el ojo por dentro, incluso lo volteamos un poco y observamos su constitución interna; Al voltear el ojo observamos el Tapetum Lucidum, también la coroides, vasos sanguíneos y punto ciego.

TEMAS DE DISCUSIÓN:

1. ¿Por qué la córnea es convexa?

R/: Porque el ojo es un captor de luz, sin fuera cóncava veríamos todo al revés y si fuera plana miraríamos solo en una dirección y fijo; En cambio como es convexa, tiene mejor recibimiento de luz.

*¿Qué problemas genera una córnea que no posee estructura regular?

R/: Una córnea que no es regular, va a provocar una distorsión de la luz y las imágenes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com