ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Experimentos En La Industria.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

Diseño De Experimentos En La Industria

En la actualidad nos encontramos dentro de un mundo globalizado y con grandes adelantos tecnológicos los cuales van aumentando de una forma muy acelerada, lo cual hace que las industrias a la hora de fabricar sus productos o servicios lo hagan con altos niveles de calidad.

Para las industrias los factores más importantes que determinan su éxito son el uso de todo sus capacidades y potenciales de conocimiento, también de sus experiencias. Realizar experimentos en las industrias es una herramienta que contribuye directamente al aprendizaje de sus empleados y también a la mejora de sus productos y procesos, ayudando estos experimentos a la optimización de los procesos.

“El diseño de experimentos se define como un conjunto de técnicas activas que manipulan un proceso para inducirlo a proporcionar la información que se requiere para mejorarlo mediante los cambios en sus variables y su interacción o secuencia de ejecución” la finalidad de realizar un diseño de experimento es recopilar la información que se desea con respecto al proceso para así poder tomar decisiones de mejora en cada uno de los puntos o fases del proceso del producto o también es usado para cambiar el diseño del proceso y reestructurarlo nuevamente si así se requiere.

Para realizar los experimentos ahora es las industrias modernas es un poco más complicado, pues ahora son muchos los factores a controlar y que afectan a los productos y procesos de una compañía en los cuales se pueden realizar muchas combinaciones de experimentos para el mismo proceso o diseño industrial.

Para las industrias la realización de experimentos es principalmente para el diseño y para el mejoramiento de los procesos, pero para las industriales el factor que representa una gran limitante es el presupuesto con el que cuenta. Por lo cual las empresas deben primeramente generarse las preguntas que desean contestar o analizar bien qué tipo de información quieren obtener del experimento, para así no perder tiempo y dinero en realizar experimentos innecesarios o muy sofisticados.

Un pequeño ejemplo de un experimento de un proceso puede ser este:

[pic 1]

En este proceso podemos ver unas variables las cuales son controlables, pero también otras que no son controlables.

Unos de los objetivos del diseño de experimentos pueden ser:

  • Determinar que variables tienen mayor influencia en la salida Y.
  • Determinar las variables X las cuales podemos controlar para así poder tener el valor en Y que deseamos.

La realización de experimentos en la industria es una herramienta muy importante para la mejora de los procesos de los productos o servicios. La implementación de los experimentos puede traer algunos beneficios en la industria:

  • Mejorar sus procesos
  • Tener información para la solución de problemas.
  • Se adquiere experiencia gracias a los fallos en los procesos
  • Identificar la causa de los problemas en las entradas de los procesos y sus salidas
  • Lograr el nivel que se desea en los productos

El uso de los experimentos en las industrias trae grandes beneficios, pero todo depende de cómo se formule o diseñe el experimento, definir las variables que se quieren medir y plantearse las preguntas puntuales para poder adquirir la información que se desea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (118 Kb)   docx (37.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com