ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Experimentos


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  2.926 Palabras (12 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 12

DISEÑO DE EXPERIMENTOS

INSTRUCCIONES: Desarrollar cada tema cuidando que se preserve la esencia de los conceptos fundamentales y las ideas principales.

1.- Plasme su definición de experimento y mencione algunos motivos por los cuales se realiza un experimento.

Un experimento se encarga de proporcionar los tratamientos e identificar las características de interés de un fenómeno, realiza la formulación del problema a resolver, cuenta con dos variables independientes (los factores) y una variable dependiente (la respuesta), mide y compara las respuestas de unidades experimentales y los tratamientos se seleccionan de acuerdo a las metas del experimento.

Uno de los motivos por el cual se realiza un experimento es para evaluar y probar algo que en su mayor parte no se conoce hasta ese momento mediante la determinación y control de los protocolos del investigador.

2.- Describa las relaciones que se establecen entre experimentos, tratamientos y unidades experimentales.

El experimento se encarga de proporcionar los tratamientos de la investigación, mientras que los tratamientos son el conjunto de circunstancias creadas para el experimento, en repuesta a la hipótesis de investigación y son el centro de la misma. Y la unidad experimental es la entidad física o el sujeto expuesto al tratamiento independiente de otras unidades, y esta una vez expuesta al tratamiento constituye una sola replica de este.

3.- Describa el error experimental y su origen.

El error experimental describe la variación entre las unidades experimentales de una forma idéntica e independiente. Este tiene distintos orígenes de los cuales menciono algunos;

1. La variación natural entre unidades experimentales.

2. La variabilidad en la medición de la respuesta.

3. La imposibilidad de reproducir las condiciones del tratamiento con exactitud de una a otra.

4. La interacción de los tratamientos con las unidades experimentales.

5. Cualquier otro factor externo siempre y cuando influya en las características medidas.

4.- Describa la relación entre los tratamientos y las hipótesis.

Como en la pregunta 2 ya dimos una breve definición de tratamientos, ahora vamos a dar también una breve definición de hipótesis para poder entender mejor la relación entre estos.

Hipótesis de investigación: establece un conjunto de circunstancias y sus consecuencias.

Como podemos ver la hipótesis establece un conjunto de circunstancias y los tratamientos son una creación de las circunstancias para el experimento. También una hipótesis solida motiva la selección de los tratamientos. Es importante si no que forzoso de que los tratamientos elegidos concuerden con la hipótesis de la investigación.

5.- En qué consisten los tratamientos de control.

Son un punto necesario para la evaluación del efecto de los tratamientos experimentales. En condiciones del experimento pueden ser un obstáculo para la efectividad de tratamientos experimentales que, en general, han sido efectivos. También un control al cual no se le efectuó un tratamiento revelara en condiciones se realizo el experimento.

6.- Describa los métodos para incrementar la exactitud de los experimentos.

Los principales objetivos de la mayoría de los experimentos son las comparaciones claras y exactas entre tratamientos a través de un conjunto apropiado de condiciones, los cuales requieren estimaciones precisas de las medias y poderosas pruebas estadísticas, al reducir la varianza del error experimental aumenta la posibilidad de lograrlos. El control local describe las acciones que emplea un investigador para reducir o controlar el error experimental, y así poder incrementar la exactitud de las observaciones y establecer la base de la inferencia de una investigación.

Para que el investigador tenga más exactitud en su experimento debe controlar los siguientes métodos:

1. Técnica: incluye tareas sencillas como una medición exacta, la preparación de medios, obtención de soluciones o calibración de instrumentos.

2. Selección de unidades experimentales: producen valores grandes en la varianza del error experimental. La comparación precisa entre los tratamientos requiere la selección de unidades experimentales uniformes para reducir el error experimental. Sin embargo una selección demasiado restringida puede producir condiciones de uniformidad artificiales.

3. Bloquización o aseguramiento de la uniformidad de: Fisher (1926) aseguró que no había que desistir para obtener una estimación valida del error, pero que si erar necesarias dos cosas:

a) Hacer una distinción clara entre las componentes del error que debían eliminarse en el campo y las que no debían eliminarse…

b) Modificar el proceso estadístico de la estimación del error de manera que los componentes del error que se eliminaron en campo sean igualmente en el laboratorio estadístico.

4. información de los tratamientos:

5. Selección del diseño experimental:

6. Medición de covariados:

7.- Defina diseños de experimentos.

Es el arreglo de las unidades experimentales utilizado para controlar el error experimental, al mismo tiempo que acomoda los tratamientos.

8.- Proponga los pasos de una investigación experimental y de una breve descripción de cada paso.

HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN: Como ya se había mencionado antes, establece un conjunto de circunstancias y sus consecuencias.

DISEÑO DEL TRATAMIENTO: También ya mencionado antes, son el conjunto de circunstancias creadas para el experimento, en repuesta a la hipótesis de investigación y son el centro de la misma.

MEDIDAS DE INTERES: Podría decirse que son el objeto de estudio que serian las variables dependientes (los resultados) y las variables independientes (los factores).

SELECCIÓN DE SUJETOS CON CARACTERÍSTICAS COMUNES: La comparación precisa entre los tratamientos requiere la selección de unidades experimentales uniformes para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com