ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Odisea de la especie


Enviado por   •  9 de Enero de 2023  •  Prácticas o problemas  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

Datos:                                                                                    Trejo Jiménez Abiud

25/08/2022, 00:20 HR, https://youtu.be/vRX7ThHz4Lk                                1CV6                  

RESUMEN:

La Odisea de la especie es un documental sobre la evolución de los homínidos, la subfamilia a la que pertenece nuestra especie.

Tienen una duración aproximada de 90 minutos y combinan las primeras infografías humanas con actores de la vida real identificados como parte de la especie Homo descrita. Después de seis millones de años, se llevará a cabo un viaje sobre los logros humanos superiores para formar la humanidad actual. O, mejor dicho, parte de ella.

 En otras palabras, nos expresamos, dirigimos nuestra atención a lo que encontramos importante en nuestra identificación y lo fusionamos con el mundo en nuestra práctica inconsciente colectiva. Y en un ámbito como el mundo occidental no creativo, la ciencia nos da la confianza de que otras formas de discurso, como la religión, ya no se aceptan, al menos no explícitamente.

En este documental se entremezclan la familia, el poder, la autoridad, la política, la economía, etc. Es un claro exponente del híbrido que latita en cualquier producción científica máxime en la divulgación.

Una de las características de este documento es la escasa referencia al contexto. Hay poco lugar en el espacio, el tiempo, y mucho menos el momento en que se hace una hipótesis. Esto, entre otras cosas, ayuda a transmitir una percepción universal de la evolución. Sin embargo, muchas de las preguntas sugeridas no lo son y, a menudo, se confunden con las percepciones específicas de sus autores.

OPINION:

Es un documental maravilloso, educativo y muy emocionante.

Ahora bien, creo que está un poco anticuado, sobre todo la parte de los neandertales. El problema de estos documentales es que cada día descubrimos más cosas y nuestra percepción cambia. Claro que el punto anteriormente mencionado no hace que el documental sea obsoleto ni mucho menos aburrido a fin de cuentas es contenido educativo muy valioso, hay un punto que quiero tocar y es el del lenguaje o manera de comunicarse de los neandertales, creo que su vocalización era totalmente distinta a la presentada en el documental más cercano al “gutural”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com