ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento Vision


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 6

Visión

1. Introducción

1.1 Propósito

El propósito de éste documento es recoger, analizar y definir las necesidades de alto nivel y las características del sistema de una empresa de Venta de Repuestos de la empresa “Manrique S.A.C”. El documento se centra en la funcionalidad requerida por los participantes en el proyecto y los usuarios finales.

Esta funcionalidad se basa principalmente en la gestión de ventas que la empresa tiene repartidos por las distintas zonas en las que actúa, de forma que las distintas zonas en las que actúa sean capaces de atender los distintos pedidos que les son realizados.

Los detalles de cómo el sistema cubre los requerimientos se pueden observar en la especificación de los casos de uso y otros documentos adicionales.

1.2 Alcance

El documento Visión se ocupa, como ya se ha apuntado, del sistema de una empresa de venta de Repuestos. Dicho sistema será desarrollado por el grupo de desarrollo de software Manrique SAC.

El sistema permitirá a los encargados de la empresa controlar todo lo relativo a la venta de las repuestos. Además, también permitirá a los clientes realizar pedidos online, realizar un seguimiento de sus pedidos, etc.

1.3 Definiciones, Acrónimos, y Abreviaciones

RUP: Son las siglas de Rational Unified Process. Se trata de una metodología para describir el proceso de desarrollo de software.

1.4 Referencias

- Glosario.

- Plan de desarrollo de software.

- RUP (Rational Unified Process).

- Diagrama de casos de uso.

2. Posicionamiento

2.1 Oportunidad de Negocio

Este sistema permitirá a la empresa informatizar el control de todas sus actividades (gestión de stock en almacén, gestión de pedidos, gestión de ventas etc.), lo cual supondrá un acceso rápido y sencillo a los datos, gracias a interfaces gráficas sencillas y amigables. Además, los datos accedidos estarán siempre actualizados, lo cual es un factor muy importante para poder llevar un control centralizado de los distintos almacenes.

El sistema también permite a los clientes acceder a los servicios de la empresa a través de web, de forma rápida y sencilla y sin necesidad de intermediarios.

2.2 Sentencia que define el problema

El problema de Controlar el stock existente en los almacenes, de forma que se puedan servir los pedidos que reciben dichas ventas.

Gestionar las órdenes de compra realizadas por los clientes.

Gestionar los pedidos realizados a los proveedores.

Gestionar la facturación de la empresa.

afecta a Departamento de logística,

Jefe de almacenes,

Encargados de transporte,

Usuarios de ventas de cada región,

Departamento de contabilidad / facturación,

Departamento de recursos humanos,

Departamento de marketing.

El impacto asociado es Almacenar toda la información referente a las ventas, pedidos y órdenes de compra recibidas, y que esta información esté al instante accesible y actualizado en lugares físicamente muy distantes es un proceso prácticamente imposible de realizar en el caso de que no esté informatizado.

Una solución adecuada sería Informatizar el proceso, usando una red local con una base de datos accesible desde los distintos nodos de la red y generar interfaces amigables y sencillas con las que acceder a dicha base de datos.

2.3 Sentencia que define la posición del Producto

para Departamento de logística,

Jefes de almacenes,

Encargados de transporte,

Usuarios de ventas de cada región,

Departamento de contabilidad / facturación,

Departamento de recursos humanos,

Departamento de marketing.

quienes Controlan los pedidos, las ventas, los almacenes (stock), las órdenes de pedido y la facturación.

El nombre del producto Es una herramienta software.

que Almacena la información necesaria para gestionar una empresa de distribución.

no como El sistema actual.

Nuestro producto Permite gestionar las distintas actividades de la empresa mediante una interfaz gráfica sencilla y amigable. Además proporciona un acceso rápido y actualizado a la información desde cualquier punto que tenga acceso a la base de datos.

3. Descripción de Stakeholders (Participantes en el Proyecto) y Usuarios

Para proveer de una forma efectiva productos y servicios que se ajusten a las necesidades de los usuarios, es necesario identificar e involucrar a todos los participantes en el proyecto como parte del proceso de modelado de requerimientos. También es necesario identificar a los usuarios del sistema y asegurarse de que el conjunto de participantes en el proyecto los representa adecuadamente. Esta sección muestra un perfil de los participantes y de los usuarios involucrados en el proyecto, así como los problemas más importantes que éstos perciben para enfocar la solución propuesta hacia ellos. No describe sus requisitos específicos ya que éstos se capturan mediante otro artefacto. En lugar de esto proporciona la justificación de por qué estos requisitos son necesarios.

3.1 Resumen de Stakeholders

Nombre Descripción Responsabilidades

Pantoja Alex

Chamaya Darwin

Corsino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com