ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad del proyecto (Cuento impartido por el padre de familia)


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

Lunes

Martes

Miércoles

Ahora tocara el turno de conocer algunas características de las personas que tienen un lenguaje distinto al de nosotros.

Actividad del proyecto (Cuento impartido por el padre de familia)

¿Cómo hablamos?

Les preguntare si saben cómo hablan las personas de otros lugares, ¿Crees que en todo el mundo hablamos igual o tendremos maneras de hablar distintas? ¿Cuáles conoces?. Basándonos en el cuadro de trabajo platicaremos acerca de personas indígenas que tienen un lenguaje muy distinto al de nosotros creando consciencia de que son lenguas que iniciaron en nuestro país pero poco a poco se van perdiendo principalmente por el rechazo que se tiene a los orígenes de nuestro pueblo. Adentrándonos en pueblos indígenas de Guanajuato que hablan en su mayoría el Otomí recalcando que hay distintas lenguas indígenas pero en nuestro estado sobre sale el otomí.

Se les mostrará un audio en el cual se escucha este tipo de lengua otomí, así como algunas palabras en español traducidas al otomi para tratar de que ellos las puedan decir.

Visitaremos la biblioteca escolar y tomaremos uno de los cuentos que se escriben en otro tipo de lengua la indígena, se los contare pero sin mostrarles las imágenes púes ellos tendrán que irse imaginando todo lo que se vaya contando y al final se realizaran unas preguntas y cada que se vayan respondiendo pasare a algún niño a que busque la página que mencione para mostrarles a sus compañeros las imágenes y recuerden si era así como ellos se fueron imaginando las escenas del cuento y posteriormente realizaran un dibujo acerca de lo que más les haya interesado del cuento.

Al regresar al salón les presentare un video (cuento digital) de títeres indígenas del cual podemos rescatar las diferencias que existen entre un hombre y una mujer así como la lengua distinta que hablan.

Al final de la jornada preguntare ¿te gustaría alguna vez aprender alguna lengua indígena?, ¿Qué harías si te toparas alguna vez con un indígena y lo escucharas hablando diferente a ti? Recalcando que todos por igual merecemos respeto y que aunque ellos se vean distintos a ti, no son ni más ni menos, todos somos iguales y tenemos los mismo derechos y oportunidades.

Ficha matemática 7. “La clasificación cuantitativa” se realizara como actividad permanente siguiendo los pasos establecidos en la ficha matemática anexada al final de la planificación pero utilizando material diferente al que se pretende trabajar en vez de animalitos y cajas, serán cajas de huevo con bolas de unicel y bolsas.

¿Cómo vestimos?

Retroalimentaremos lo visto en la clase pasada acerca de la lengua indígena que más se habla en nuestro estado preguntando ¿Si hablan distinto a nosotros, crees que también vistan diferente a ti? ¿Cómo te imaginas que se visten?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com