ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cuentos del padre


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Los cuentos del padre

CÁTEDRA MINUTO DE DIOS

NOMBRE COMPLETO DEL ESTUDIANTE

Liliana Marcela Benavides Rubio

NRC DEL CURSO 4151

DOCENTE: Mary Liliana Chaparro Zambrano

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO

TECNOLOGÍA EN COSTOS Y AUDITORIA

BOGOTÁ.

31 de marzo 2019.

Los cuentos del padre

El mundo actual es un mundo evolucionado y muy tecnológico, busca de manera desesperada esta actualizándose y desarrollar gran cantidad de productos para generar consumismo y solo rodearse de la economía, los jóvenes actualmente no desarrollan la necesidad cristiana de la moral y los valores, el acercamiento a Dios, se han vuelto dependientes de la tecnología, y se ha perdido el temor a Dios.

En el cuento de el año 2050 el padre quería reflexionar tanto a jóvenes como adultos que a pesar de que el mundo evolucione y crezca siempre se debe estar acompañado de la palabra de Dios. Un camino espiritual siempre es una oportunidad para seguir y aunque existan obstáculos siempre serán más fácil con dios. (Herreros, 2009).

Las riquezas, el poder, son características que en esta época los seres humanos con obstante esfuerzo buscan como meta para la vida. Muchas personas logran tener estos dos factores, pero muchas veces siguen sintiéndose vacíos e incompletos y buscan, pero siempre va a estar presente el inconformismo material siempre la búsqueda del éxito no genera el conformismo deseado.

El texto el distinguido caballero sugiere que el éxito, y el poder sin espiritual una parte espiritual genera al ser humano una inconformidad, es muy importante crecer como persona en esta sociedad, pero siempre estar con la palabra y la moral de nuestro señor Dios. Este siempre es la solución de tener ese complemento y es muy importante tener esa espiritualidad con nuestros más cercanos. Es importante generar la humildad ante todo y ser buenos cristianos con los demás sin importar cuando tengamos materialmente el deber como cristianos es ayudar al más vulnerables y siempre estar en el camino con Dios (Herreros, El distinguido caballero, 2009).

El tercer cuento nos hace referencia as una metáfora donde busca el gozo de alimentarse de las lagrimas de las personas gracias a su sabor de dolor, tristeza de amargura de los demás y de cómo se sentía esa satisfacción de saciar su sed gracias a los sentimientos ajenos, como el mundo esta generando entre si dolor a todos sin pensar en los sufrimientos que pueden pasar los demás.

El texto Se compra lagrimas hace ver la reflexión de que los humanos muchas veces somos egoístas y sin saber el dolor que podemos ocasionar con nuestros actos generamos más sociedades resentidas y  llenas de lágrimas debemos actuar con humildad  y siempre pensar que Dios nuestro señor nos creo para convivir como hermanos y no buscar el mal a los demás para tener beneficios sino ayudar a los demás cuando lo necesiten y evitar que el mundo sacie su sed con las lagrimas de dolor de las personas. (Herreros, Se Compran lágrimas , 2009)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com