ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Domesticación y el sueño del planeta


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Dr. Claudia Mónica Camacho Hernández

Resumen los cuatro acuerdos

Alexis Salvador Juarez Vargas

Sección 15


-DOMESTICACION Y EL SUEÑO DEL PLANETA

El texto comienza enfatizando que estamos en un sueño. Debido a que la función principal de la mente es soñar, nuestro cerebro sueña cuando dormimos y cuando nos despertamos. Se nos dice que hay un sueño de sociedad, hay reglas, leyes, religiones, culturas, gobiernos, creencias, ceremonias, etc.

Todos somos parte de este sueño, nos lo inculcaron nuestros padres, nuestra religión y nuestra escuela. Tenemos miedo de atrevernos a vivir, de mostrar quiénes somos realmente. Nos esforzamos mucho en vivir de acuerdo con los deseos de otras personas, porque él tenía razón, porque queríamos participar, y este es el resultado: nos hicieron felices.

Contratamos con todos, pero lo más importante es lo que hacemos con nosotros mismos. A través de ellos nos decimos quiénes somos, cómo pensamos, cómo debemos actuar, qué podemos y qué no podemos hacer. Este significado demuestra el conocimiento de que si hay errores en estas pautas y el sueño de nuestra vida no nos satisface, debemos cambiarlo.

-PRIMER ACUERDO

“Sé impecable con tus palabras”. Las palabras tienen un enorme poder, por lo que pueden ser utilizadas para hacer el bien o para hacer el mal. Por ello, no debemos utilizarlas contra nosotros mismos.

Cuando insultamos nos dañamos porque el rencor del otro se vuelve contra nosotros. Asimismo, los chismes son considerados como hechizos, son veneno, pues constituyen una forma de sentirnos bien haciendo sentir mal a los demás.

Sin embargo, lo más importante es decirnos cosas positivas, evitar mirarnos y ser pesimistas, criticarnos por nuestro peso, edad, aspecto físico, etc. Si cambiamos todo ello, si nos decimos cuánto nos amamos, que somos fantásticos, que podemos vencer los problemas, podremos encontrar esa magia para romper con los acuerdos que nos hagan daño.

-SEGUNDO ACUERDO

"No te tomes nada personalmente". Los otros tres provienen del primer acuerdo. Cuando una persona nos lastima, realmente se lastima a sí misma. Intentan comunicarnos sus inseguridades, pero si no los alentamos, nos hacemos inmunes.

 Tampoco debemos tomar personalmente lo que los demás quieren que creamos sobre nosotros mismos. Cuando muchos reinos espirituales hablan al mismo tiempo, hay un problema que los toltecas llamaron "mitot". Por eso muchos no saben qué hacer, porque unos se van con ganas de algo, y otros todo lo contrario.

 Si logramos aceptar este pacto, evitaremos muchos fracasos en la vida. Desaparecen los celos, la ira, la envidia y otras cosas, también la tristeza. Lograr esto es importante porque nos hace inmunes a los engaños y maldades que nos quieren hacer.

-TERCER ACUERDO

"No hagas suposiciones". Las suposiciones solo nos quitan la tranquilidad y dañan nuestra autoestima y autoestima. Juzgar a las personas sin conocerlas es muy común, por lo que hay problemas con creer cosas sin confirmarlas.

 Nuestra mente está sesgada y no nos damos la oportunidad de llegar a la verdad. Los prejuicios se forman a partir de experiencias pasadas que nos remiten a situaciones actuales; suposiciones sobre las cuales sacan conclusiones basadas en nueva información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (167 Kb)   docx (122.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com