ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La domesticación y el sueño del planeta.”


Enviado por   •  10 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  4.682 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

Los Cuatro Acuerdos

Dr. Miguel Ruiz

 “La domesticación y el sueño del planeta.”

Desde el momento en que conocemos al mundo ya estamos siendo domesticados, primero por nuestros padres, nos ponen un nombre, nos enseñan una religión, nos dan reglas y si no las cumplimos nos castigan y si las cumplimos nos dan un premio. Después al entrar a la escuela es lo mismo, y así también en la sociedad, tenemos que cumplir con las leyes de esta porque si no nos sentimos mal, aunque no esté bien lo que hicimos si es lo que dicta la sociedad, la gente, la escuela o la religión así tiene que ser.

 “Se impecable con tus palabras.”

Impecable tiene como significado libre de pecado, toda palabra que pronunciemos debe ser pura y libre de pecado.

Las palabras son esenciales para ayudarte a expresar y a comunicarte con los demás, pero también pueden cambiar una vida o destruir millones de personas, dependiendo como las manejes. Por eso es muy importante que todo lo que expreses con tus palabras hacia a los demás o no menos importante hacia ti, lo hagas de una manera impecable sin juzgarte ni culparte, esto se logra más fácil si te aceptas y te amas a ti mismo. Si amas, te amarán, si insultas, te insultarán.

 “No te tomes nada personalmente.”

Las palabras pueden llegar a ser muy fuertes, y cuando la gente te voltea a ver y te insulta sin conocerte, puedes llegar a creer que realmente eres eso que dijo. El tomarse las cosas personalmente es solo señal de egoísmo al creer que todo el mundo gira a nuestro alrededor.

En el momento que realmente vemos a los demás tal y como son sin tomárnoslo personalmente, lo que hagan o digan no nos afectara en absoluto.

Cuando llegas a entender que de nada sirve tomar las cosas muy personalmente, aprendes a confiar en ti mismo, a no juzgarte, ni criticarte, y podrás vivir con una paz y alegría interior.

 “No hagas suposiciones.”

Al creer algo que ni si quiera tenemos la valentía de preguntar, nos estamos haciendo daño, y le estamos haciendo daño a la persona que estamos juzgando sin antes conocer. Las suposiciones siempre traen consigo mucho dolor, siempre creemos que los demás deben de actuar o ser de una forma con nosotros porque suponemos que nos conocen tanto que deberían saber cómo actuar, pero no es así, uno tiene que aprender a comunicarse a decir lo que quiere y lo que no, a preguntar antes de suponer esto hará que no existan malos entendidos ni discusiones, peleas, etc. La comunicación es la base de todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com