ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Domesticación Y El Sueño Del Planeta.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  2.568 Palabras (11 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 11

1

La Domesticación Y El Sueño Del Planeta

Todos los seres humanos soñamos todo el tiempo. Hasta cunado dormimos nuestra mente sueña. Hay un sueño que es colectivo y es el sueño del planeta .nosotros aprendemos a soñar por lo que la sociedad nos dice, según las creencias y las costumbres de cada persona.

Nosotros no escogimos como soñar o lo que queríamos hacer la sociedad nos dijo en que queríamos o debíamos soñar y todo nacimos ya con aprendizajes sin poder nosotros decidir lo que estaba bien o estaba mal.

La domesticación de los seres humanos es la cual nos dice cómo vivir y como soñar desde el punto de vista de la sociedad.

La domesticación es desde niños pareciera como si fuéramos animales y todo comienza con nuestros padres, en la escuela, en la familia existiendo criterios y prejuicios. Comenzamos  a fingir para ser aceptados en la sociedad a decir mentiras y fingir ser perfectos para que la gente nos aceptara.

La domesticación es desde niños pero cuando ya no hay nadie que nos domestique nos auto domesticamos porque según nosotros ya es normal porque lo vemos desde pequeños creando nuestro propio castigo. Existen leyes tanto en la sociedad como en nuestra mente que hace que nos castiguemos y que existan los juicios.

El miedo es un sentimiento de que nos vaya a pasar algo que no queremos porque no podemos decidir.

Nuestros sueños están dirigidos a lo que la gente piensa y no tanto a lo que nosotros queremos. Normalmente no nos aceptamos a nosotros mismos porque la sociedad habla sobre la perfección que no existe y que hay una belleza que no tenemos.

Debemos creer en nosotros olvidándonos de los demás para poder amarnos y consiguiente amar a los demás y olvidarnos de las críticas.

Existe un acuerdo que nos habla de lo que nosotros somos, nuestra personalidad, lo que somos y lo que nos queremos.

2

El Primer Acuerdo

Se Impecable Con Tus Palabras

El primer acuerdo es el más importante y difícil de cumplir. Trata sobre ser implacable con las palabras que decimos. Las palabras nos sirven para comunicarnos y expresar lo que sentimos y es una cualidad así como un peligro porque podemos herirnos a nosotros mismos. Según como las utilicemos nos pueden salvar o nos pueden llevar a un hoyo.

Las palabras son tan poderosa como las palabras de Hitler que llevaron a michas muertes y guerra en la que los alemanes creían en el por medio de sus palabras.

El ser humano tiene la capacidad de ser un mago por medio de las palabras podemos hechizar a alguien o liberar de su hechizo.

Las palabras de las personas nos pueden herir porque nosotros creemos y escuchamos lo que nos dicen aunque no sea verdad. El pecado es lo que va contra ti y las religiones hablan sobre esto siendo el rechazo hacia uno mismo y el mayor pecado es nos aceptarnos a nosotros mismos.

Ser impecable con nuestras palabras es utilizar nuestra energía correctamente pero es difícil ya que estamos acostumbrados a mentir para comunicarnos con los demás.

Las opiniones y las palabras de otras personas afectan tanto a nuestro autoestima y nos envían al infierno de la mente y ya no volvemos a hacer lo que nos dicen que  está mal o lo que nos debemos hacer porque se crea un auto juicio.

Existe algo que es conocido como la magia negra y son los chismes que desde pequeños escuchamos y no están más que llenos de envidias y mentiras.

El chisme es una forma en la que los humanos nos comunicamos para hablar de otras personas.

3

El Segundo Acuerdo

No Te Tomes Nada Personalmente

En ocasiones hay palabras que decimos a otras personas sin sentirlas o sin pensarlas bien y algunas personas se lo toman demasiado personal aunque sepan que nada es verdad o que la otra persona talvez sea así siempre.

La importancia personal es la expresión del egoísmo porque pensamos que todo gira a nuestro alrededor. Desde niños aprendimos a tómanos las cosas personales y creemos que toda en nuestra culpa y que nosotros debemos pagar por ello.

La domesticación tiene que ver porque es nuestra forma de ver las cosas y cuando algo no está en nuestra domesticación y es algo diferente nos resulta difícil comprenderlo y es por eso que criticamos.

Si alguien nos llama de alguna forma que no nos gusta no debemos tomarlo personal porque esa fue su forma de pensar, sus creencia y sus sentimientos que desde niño fue creando.

Hay una inmunidad que es no tomarte nada personal ya que serás inmune a todo lo que te encuentres en las palabras y emociones de los demás que no te gusten.

Cuando nos tomamos las cosas personales nos sentimos ofendidos y reaccionamos defendiendo nuestras creencias y haciendo conflictos.

Los demás tienen sus opiniones según sus creencias así que nada de lo que la gente diga tiene que afectarnos porque todos son diferentes y no quedaras bien con nadie nunca.

Nosotros mismos somos los que nos hacemos daño.

No debemos tomarnos nada personal ya sea bueno o malo porque primero debemos creer en nosotros mismo y quedaran de lado los comentarios de los demás porque ya existe un amor propio y una aceptación propia.

En el momento en el que no nos tomemos nada personal seremos mas felices y capaz de amarnos a nosotros mismo dejando de lado los prejuicios y las citicas.

4

Tercer Acuerdo

No Hagas Suposiciones

Siempre hacemos suposiciones a todo lo que nos rodea o lo que piensan y el problema está en que lo creemos.

Hacemos suposiciones a los demás sobre lo que hacen o piensan y después enviamos nuestro veneno emocional con las palabras. Y por eso cada vez que hacemos suposiciones nos encontramos con problemas. Hacemos suposiciones soltando veneno emocional y tomándolo personal porque empezamos a chismorrear.

Es mejor preguntar que hacer nuestras propias suposiciones porque crean sufrimiento. A veces no percibimos las cosas tal y como son y creamos suposiciones que nos llevan a escuchar  y ver lo que queremos.

Como no entendemos algo hacemos una suposición de lo que es y cuando aparece la verdad, la burbuja del sueño estalla y descubrimos que no era lo que pensábamos.

Necesitamos explicar y comprender todo para sentirnos seguros y esta es la razón por la que hacemos muchas suposiciones.

Incluso cuando no vemos ni escuchamos hacemos suposiciones de lo que se trata sin saber lo que realmente es porque nuestra mente quiere saber y quiere sentirse segura de lo que escucho para no sentir algún miedo.

Nosotros suponemos que la demás gente ve la vida de nuestra manera y no es así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (173.2 Kb)   docx (52.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com