ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dr. Ricardo Ramírez Mendoza: La cuarta revolución industrial


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Dr. Ricardo Ramírez Mendoza: La cuarta revolución industrial

La tecnología hoy en día genera una cantidad de datos exorbitante, y se nos hace difícil o más bien imposible procesarlos por nosotros mismos. Uno de esta gran cantidad de datos son las transacciones de supermercados, tales como Walmart, estos generan hasta un millón de transacciones por hora. Es decir se generan al menos un millón de datos por hora, suponiendo que cada transacción está compuesta por un sólo dato.

Entonces nace la nueva necesidad de optimizar los datos con el fin de poder tomar decisiones, por lo que se necesita el uso y la implementación de algoritmos para poder entenderla y poder tomar decisiones.

Es por esto que el Dr Ricardo Ramírez la llama la cuarta revolución industrial. Pues esta era donde los humanos son los que toman decisiones se esta encaminando a un cambio, donde los robots no sólo sean programados y realicen tareas, sino que ellos mismos sean capaces de analizar los datos y tomar decisiones oportunas, eficientes y rápidas.

Este futuro es un futuro de tendencias digitales. Y esta digitalización, no sólo es incrementar tecnología, significa hacer un cambio bastante significativo social y culturalmente.

Los nuevos trabajos van a necesitar que sus empleados estén formados en las áreas que componen STEM-Science, Technology, Engineering and mathematics.

Dr. Edmundo Berumen Torres: Aterrizando la investigación estadística a métricas operativas el mundo real

Su conferencia empieza con algunos problemas de estadística básica con el fin de “calentar neuronas”. Él dice que estos ejercicios se pueden resolver fácilmente con sentido común, y que sin este nada funciona. También hizo recomendaciones a la audiencia a la cual se dirigía diciendo que en ejercicios tales como de matemáticas, estadística, física, entre otros, pues dice que debemos de manipularlas a nuestro gusto hasta que encontremos una forma en la que podamos verla con sentido común.

La estadística empieza a tener su momento de crecimiento en el momento en que las personas se interesan por ganar lo más que puedan en juegos de azar, o de reducir sus pérdidas.

Sin embargo nuestras observaciones son bastante ineficientes cuando sólo somos capaces de hacer observaciones discretas de un mundo continuo. Por lo que incluso

observacion discreta de un mundo continuo

bernoulli 50 y 50 si la moneda es fiable, sino tiene sesgos

Problemas de estimacion parametricos. O conocemos o asumimos una distribucion

Discretas- continua- teorema del limite central&ley de grandes numeros

no importa que conozcas o no conozcas la distribucion estadistica. Pero el numero de observaciones que tomes sea suficiente de manera que la muestra se comporte como la distribucion normal

Por ejemplo jalan mil datos, como 1000 datos, no respuestas

encuestas por muestreo

no se hacen buenas preguntas, entonces las respuestas son faciles

clientesz q no saben pedir, sin errores y 100% de confianza

Seguro de desempleo, las tasas de desempleo suben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com