ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMINO A SEGUIR


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

“EL CAMINO A SEGUIR: EDUCACIÓN PARA EL NUEVO MUNDO MORAL.”

1.- ¿QUE CONCEPCIÓN TIENE CADA AUTOR ACERCA DEL DESARROLLO Y FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA?

Establece estrategias sobre la realidad que vive la escuela, habla de la función del currículo desde una perspectiva crítica. Maneja algunos de los propósitos principales que busca la educación para el desarrollo social. Como fundamento teorico-metodologico, se apoya en la teoría educativa para explicar y plantear problemas de la humanidad.

2.- EXPLICITE ALGUNOS PROPÓSITOS QUE BUSCA LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL.

La educación para el desarrollo social tiene como objetivo principal, la aspiración de producir personas genuinamente humanas y capaces de enfrentar y resolver los problemas sociales; l por difícil que estos sean, asi como encontrar un camino a seguir en educación, no en versiones alternativas en negativo.

La verdadera educación debe tratar de realizar el objetivo en cada persona y eliminar, en la medida de lo posible, las fuentes de alineación.

3.- ¿QUE FUNCIÓN LE OTORGA EL HOMBRE PARA EL RECONOCIMIENTO DE SU PROBLEMATICA EN GENERAL?

La unidad del hombre significa el reconocimiento de los problemas del analfabetismo, la pobreza, la miseria y el subdesarrollo del mundo, que fueron las preocupaciones que motivaron la fundación de la UNESCO en 1946.

Su teoría de la mente sobre la naturaleza, del mundo del exterior como objeto de explotación humana, con la correlación obligada de que otras personas también se convierten en objeto de explotación.

4.- ¿QUE IMPORTANCIA TIENE LA TEORÍA EDUCATIVA PARA EXPLICAR Y PLANTEAR PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD?

Es la base fundamental para reconstruir un nuevo mundo. Sobre la base del reconocimiento de la totalidad de la humanidad como parte de la naturaleza, y así, desarrollar una nueva teoría unica del conocimiento y la moral con el propósito de producir un mundo genianamente humano.

5.-SINTESIS DE LA LECTURA.

En síntesis la lectura nos dice que educación retiene como objetivo principal, la utópica aspiración de producir personas genuinamente humanas; de hecho la tarea actual por difícil que sea es encontrar un camino a seguir en la educación, no inversiones "alternativas" en negativo, sino en una única y positiva concepción que ha de surgir de la unión de diversos intereses mundiales entusiasmos y acciones dispares.

Habla también de las formas y manejos que busca la educación para establecer el desarrollo de nuestra sociedad, así como de las igualdades del hombre entre ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com