ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONSUMO EXAGERADO DE SACAROSA Y SU INCIDENCIA EN LA SALUD DEL SER HUMANO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

EL CONSUMO EXAGERADO DE SACAROSA Y SU INCIDENCIA EN LA SALUD DEL SER HUMANO

INTRODUCCIÓN.

En el presente trabajo se realizó una investigación acerca de la sacarosa y su efecto en la salud, como bien se sabe este es un alimento sano y natural utilizado a lo largo de la historia, se trata de un sacárido constituido por la unión de una molécula de glucosa y una molécula de fructuosa, se encuentra en plantas, frutas, y en productos elaborados después de un proceso de refinación. El azúcar es una importante fuente de energía en la dieta alimenticia, pero esta aporta calorías vacía, debido a la completa ausencia de vitaminas y minerales, el consumo desequilibrado de la misma puede llevarnos a grandes consecuencias como el padecimiento de enfermedades y patologías. En el mundo entero el consumo de sacarosa ha aumentado de forma drástica y ha incrementado la muerte de miles de personas.

DESARROLLO

La sacarosa es un disacárido que se encuentra formado por la combinación de glucosa y de fructuosa, su fórmula es C12H22O11, en la naturaleza se la encuentra en un 20% del peso de la caña de azúcar y en un 15% del peso de la remolacha azucarera. Alrededor del año 600 se conoce su uso, bajo la denominación de Sal India o miel, Heródoto se refiere a ella como miel manufacturada, mientras que Plinio la llama miel de caña, uno de los principales productos de donde proviene la sacarosa es la caña de azúcar.

Es uno de los cultivos más antiguos del mundo concretamente de la India donde se produjo el azúcar por primera vez, en el siglo IV A.C, gracias a los viajes de Alejandro Magno a través de Asia y luego se expandió a varias partes del mundo como: Egipto, Roma, Arabia Saudita donde comenzó su consumo, actualmente el proceso de refinación de la caña de azúcar es mucho más complejo ya que pasa por diferentes procesos antes de su comercialización.

En cuanto al organismo esta da un impulso de energía rápida para el cuerpo, ya que proporciona glucosa en la sangre, una vez que los alimentos se ingieren, la sacarosa es un carbohidrato puro tiene 4 kilocalorías por gramo, por lo tanto, incluso en las cantidades mas pequeñas pueden contribuir a la obesidad. El exceso de sacarosa en nuestro organismo puede producir enfermedades tales como: Diabetes, Hiperglucemia, Obesidad, y sobre peso, patologías como: Las Caries Dentales entre otras.

Esto se debe a la ingesta de productos refinados como: bebidas azucaradas, golosinas, bollería, chocolates, postres etc. Es por ello que debemos mantener una dieta equilibrada donde el consumo de esta no sobrepase los índices necesarios ya que trae alteraciones en nuestra salud.

 

CONCLUSION

En conclusión, la sacarosa es un disacárido que al consumirlo en exceso trae graves consecuencias en el organismo, produciendo varias enfermedades que no solo las adquieren las personas adultas sino también niños y adolescentes es por esta razón es necesario tener conocimiento sobre las ventajas y desventajas que presenta, para evitar futuras complicaciones a nivel del organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (816.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com