ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONTROL DE LAS POBLACIONES


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

FECHA: 14 de noviembre de 2014. ALUMNO: Ismael Porfirio Nolasco.

Titulo del ensayo: “El control de las poblaciones en los animales”

INTRODUCCIÓN

El control poblacional o control de la población es la práctica de reducir, mantener o incrementar el número de individuos de determinada población ya sea una especie animal o vegetal en un territorio. El control poblacional se lleva a cabo actuando básicamente sobre dos variables: la reproducción o procreación índice de natalidad y la mortalidad.

El hombre es casi el único en mostrar una tendencia a incrementar sus números a largo plazo. La mayoría de los restantes animales mantienen sus niveles de población constantes

Más a menudo las poblaciones animales un estado estacionario a través del año. La época de empadre no es marcado, por lo tanto la producción de las crías no es estacionadle en las crías. Por tanto hay época en donde sube el nivel de la población yo disminuye y al final se estabiliza a un bien nivel.

La hipótesis predominante ha sido que las poblaciones estaban reguladas por un mecanismo negativo. Se supone que los animales producirían descendiente tan rápidamente como se puedan. Pero estos han sido limitado principales por factores climáticos.

El control de la población de debe a la sobrevivencia natural, en este caso se sobrevive el más apto. Esto se debe a que no hay un control en alimentación. En algunos casos la época de empadre esta directamente relacionado con el fotoperiodo.

DESARROLLO

Con el objetivo de conocer como es el comportamiento natural de los animales se lee articulo ”control de poblaciones de los animales”, para conocer más a fondo este tema.

Normalmente todos los individuos en un habitad consiguen suficiente alimento para sobrevivir. Un periodo de sequia puede dejar hambriento a una población. Debido a estos factores alimenticios los animales manifiestan un crecimiento decreciente en la producción de hormonas, y son fallas a la que conllevan a que menos hembras entren en celos.

Incluso algunos animales llegan a enfermarse, y lo que posterior provoca su muerte. Por lo tanto la falta de alimentos en un control de la población de manera natural.

También se llega observar que las muertes también dependen de enfermedades, depredadores, muerte por accidente.

Por lo tanto el control de las poblaciones de los animales, cumplen la teoría de Darwin en la “Sobrevivencia natural”, es decir sobrevive el más apto. Por supuesto algunos animales han pasado migraciones, mutaciones, para poder sobrevivir en el medio ambiente.

Para sobrevivir algunos animales, como las aves, restringen las densidades de la población al medio de algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com