ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CUERPO COMO COMBUSTIBLE.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

El objetivo de este tema es qué como personas comprendamos el funcionamiento de nuestro aparato digestivo, que partes de nuestro cuerpo entran en función al  digerir la  comida, para que de esta manera podamos adoptar buenos hábitos alimenticios y cuidar nuestra salud, ya que si acostumbramos a comer a cada rato optando por un mal horario de alimentación mal acostumbraremos a nuestro estomago a que a cada rato nos pida comida y nos llevaría a problemas de salud.

Y es importante tener en cuenta que si no controlamos nuestra alimentación podríamos llegar a convertirnos en esclavos de la comida y hay que tener en cuenta algo muy importante: “Cristo venció por la negación del apetito. Y nuestra única esperanza de recuperar el Edén es por medio de un firme dominio propio” el conocer mejor nuestro cuerpo, el funcionamiento de cada parte de la cual nos componemos, nos ayudara a valorar mejor nuestra vida y ser agradecidos con nuestro creador.

Además de poder tener una idea más clara con respecto que hacer para cuidar este regalo de dios que es la vida misma y que nos ayuda vivir el tiempo natural que nos permita este mundo en el que actualmente nos encontramos.


Desarrollo

Para empezar debidamente con el tema es esencial entender, y reflexionar como el cuerpo humano se puede comparar con una maquinaria, que tiene partes móviles para realizar algún trabajo, y que puede ser de gran utilidad, pero que a su vez como toda máquina se requiere combustible para poder seguir utilizando esa maquinaria, la pregunta seria, ¿cuál sería la forma en como el cuerpo humano fabrica ese combustible esencial para que pueda realizar las actividades diarias?

Cualquier maquinaria tiene un lector de cuanto combustible queda para saber cuándo nos estamos quedando sin este, y si este fallara sabríamos que nos hemos quedado sin tal al apagarse la maquinaria, de igual manera en nuestro cuerpo todo empieza cuando sentimos la sensación de hambre, Esos espasmos de hambre provienen de contracciones regulares de los músculos del estómago. Estas contracciones surgen cuando la cantidad de azúcar de la sangre disminuye. Pero también hay otro motivo importante para sentirse hambriento. El cerebro le avisa al

Estómago que dé señales falsas de hambre si tenemos el hábito de comer entre comidas. Es posible que el estómago demande comida cada dos o tres horas si practicamos el hábito de estar pellizcando continuamente. Por eso es que necesitamos estar controlados por buenos hábitos de alimentación.

Pero no se trata de ingerir alimentos y por arte y acción de magia este se vuelve energía, se sigue un proceso, el cual conocemos como digestión, pero ¿Qué es la digestión?, esta consiste en convertir y cambiar los alimentos en substancias que el cuerpo pueda utilizar. Los alimentos pasan por el tracto digestivo y tiene unos diez metros de largo. De hecho, el proceso que llamamos digestión empieza aún antes de la masticación. El mismo pensamiento en cuanto a la comida estimula al estómago a prepararse para el acto de comer, produciendo los jugos digestivos.

 Pongamos un ejemplo: cierre los ojos y piense en una bandeja llena de mangos o en el olor de plátanos cocinándose. Se dará cuenta de que pronto estará tragando saliva extra, mientras todo el tracto digestivo responde al oleaje de imágenes que acuden al cerebro. Esta es una buena razón por la cual los alimentos, no sólo deben ser saludables, sino también preparados y servidos en forma atractiva, e ingeridos en una atmósfera agradable, para que el apetito sea estimulado y el tracto digestivo esté bien preparado para ello.

La masticación, es la primera parte del proceso para procesar los alimentos que entran en nuestra boca, por citar un ejemplo El pájaro depende de piedrecitas en el buche para moler los alimentos. El carabao no tiene que preocuparse en cuanto a masticar muy bien antes de tragar, puesto que tiene el chance de masticar de nuevo los alimentos, ya que es rumiante. Pero los seres humanos somos diferentes. Nosotros no tenemos buche, no rumiamos, y, de paso, no tenemos dientes en el estómago.

Pero tenemos dientes en la boca y ellos juegan un papel importante en cuanto a la digestión. Los dientes del frente sirven para desgarrar y cortar los alimentos. Las muelas sirven para molerlos. La digestión empieza en la boca con los almidones de los alimentos. Si tenemos el hábito de masticar aprisa o si no tragamos la comida entera, estorbamos la digestión al no darle a la saliva tiempo de mezclarse con los almidones, al tragar comida que no está suficientemente triturada.

De la boca, los alimentos pasan al estómago a través del esófago. Aunque estemos recostados con la cabeza más baja que el cuerpo, todavía podemos tragar hacia arriba. Esta acción muscular se realiza a todo lo largo de los muchos metros del tracto digestivo. El estómago es un órgano muscular que tiene la forma de una J y que puede cambiar de forma fácilmente, para mezclar los alimentos con los jugos digestivos.

El estómago actúa como un depósito de reserva que descarga el alimento poquito a poco en el intestino delgado donde continúa la digestión y donde se efectúa la absorción. Atravez del intestino  delgado y grueso se va terminando de absorber todos los nutrientes de los alimentos que son indispensables para el cuerpo humano y al final lo que el cuerpo no ocupa es desechado, de esta manera se sigue el proceso por el cual el cuerpo obtiene el combustible que requerimos para vivir.

Como  ya hemos analizado notamos como hemos sido  maravillosamente creados pero los seres humanos también contamos con una capacidad muy importante la reproducción, por lo que hablaremos sobre como ocurre el proceso de el milagro de la vida, Debido a la capacidad de crear que Dios colocó a Adán y Eva, formamos en realidad una familia humana, y no somos criaturas autónomas y sin relación, como los ángeles.

El hogar debía ser una sociedad en la cual dos personas tomarían la responsabilidad de instruir, proteger, alimentar, vestir y educar para esta vida y la eternidad a los hijos que vendrían al mundo como resultado de esa unión. El milagro de la reproducción de vida empieza  cuando un hombre y una mujer tienen relaciones sexuales y dentro de la matriz de la mujer empieza a darse este milagro de dar vida humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com