ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EBOLA EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  3.747 Palabras (15 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON [pic 2]

                                            PREPARATORIA NO. 15

                                                UNIDAD MADERO

UNIDAD DE APRENDIZAJE: ESPAÑOL II

TEMA: EL EBOLA EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS

Maestro: Yolanda González Guevara

Alumnos: Samantha Adamaris Silva Guzmán   1795122

 Francisco Javier Gutiérrez Leor                      1802006

Luis Rolando Weinmann Gauna                        1800123

Juan Antonio Isaguirre Espinoza    1811059

Jesus Emmanuel Ferrera Perez     2800321

  Iris Denisse Ruiz Chaverria              1795150

Grupo: 042

Monterrey, Nuevo León,22 de febrero del 2016


ÍNDICE

 Introducción

Capítulo I ¿Qué es el ébola?

  1. Definición ……………………………………………………………………..5
  2. ¿Cómo surgió?..........................................................................................6
  3. Países más afectados…………………………………………………………7

Capitulo II  África y el ébola

  1.        Muertes en la última década……………………………………….9
  2.   Impacto en la sociedad……………………………………………………… ..10

  1. Solidarismo de otros países hacia África ……………………………………11

Capítulo III Transmisión

3. 1    Causas …………………………………………………………………………..13

 3.2  Paciente 0…………………………………………………………………………14

 3.3 Prevención………………………………………………………………………..15

Conclusión

Bibliografía

                                                                 INTRODUCCIÓN

Hoy en día no nos damos cuenta de lo que pasa en nuestro alrededor, pasamos el día y hacemos nuestras actividades y rutinas diarias sin saber a fondo lo que está sufriendo nuestro mundo. Por esta razón queremos dar a conocer una de las más contagiosas y mortales enfermedades que está matando a miles de personas en este momento, el Ébola.

Escribimos este trabajo de investigación para poder concientizar a los jóvenes de hoy sobre lo que está pasando a su alrededor, lo que pasa en el mundo. Este trabajo fue específicamente escrito para los jóvenes y adolescentes de nuestra preparatoria para que se enteren y sepan las situaciones de nuestra actual sociedad.

Este trabajo está dirigido en tres capítulos (¿Qué es el Ébola?, África y el Ébola, Transmisión) en los cuales podrás esterarte de cómo surgió, como definen a esta enfermedad y cuáles son los países más afectados, en el caso del primer capítulo. En el segundo capítulo hablaremos de las muertes y el impacto de la sociedad. Y en el tercer y último capítulo explicaremos las causas de infección, el paciente 0 y como prevenir esta mortífera enfermedad.


CAPITULO l. ¿QUÉ ES EL ÉBOLA?

 

Decidimos incluir este tema como el primero para dar a conocer en sí y de manera precisa que es esta enfermedad, además que según nuestra apreciación es la mejor forma de comenzar nuestro trabajo.

Este tema lo dividimos en tres partes para lograr una mayor comprensión que  comienza con la definición, después ¿Cómo surgió? y para finalizar ¿Cuáles son los países más afectados?

“La enfermedad por el  virus del Ébola, antes llamado fiebre hemorrágica del Ébola, es una enfermedad grave, a menudo mortal en el ser humano.”1

“El Ébola surgió en un rio zaireño a mediados de los 70 en los primates. El virus del Ébola es uno de los más mortíferos que existen.” 2

“Con más de una docena de brotes en siete países africanos desde que fuese identificado por primera vez en 1976. El Ébola ha mostrado tasas de mortalidad entre el 22% y 88% en más de cincuenta países alrededor del mundo.” 3

1.        Organización Mundial de la Salud, Enfermedad por el virus del ébola, www.who.int/mediacentre/factsheets/fs103/es#

2.        Talise, Marta, El Ebola, www.webconsultas.com/salud-al-dia/ebola-8762#

3.        Instituto de Salud Global, Las tres crisis del ebola, www.isglobal.org/ebola

  1. Definición

¿Ébola? Muchos tal vez solo piensen que es como tener gripa o un dolor de cabeza, pero , en realidad no saben lo grave que esta enfermedad puede llegar a ser si no se detecta a tiempo ya que es demasiado peligrosa .

 Se trata de una enfermedad infecciosa que se transmite a través de un virus de manera aguda produciendo fiebre hemorrágica. Afecta a humanos y primates. Esta infección se caracteriza por su alta tasa de mortalidad, ya que entre el 50% y 95% de los afectados que la han padecido han encontrado la muerte. El ébola es un virus de morfología variable o pleomórfico mono molecular (se compone de una única molécula de ARN monocatenario lineal de polaridad negativa, altamente contagioso.

El virus de ébola del género Ebolavirus, el cual se compone de cinco especies diferentes, identificadas en distintos brotes: Bundibugyo (BDBV), Zaire (EBOV), Sudán (SUDV), Reston (RESTV) y Tai Forest (TAFV).y tiene un lapso de incubación normal que oscila entre 5 a 12 días, pudiendo ser menos o más días. Presenta un alto nivel de mortalidad (cerca del 90%) y, dado que no se tiene una vacuna aprobada, el ébola es considerado inclusive como un factor de bioterrorismo (propicio para utilizar en una guerra biológica). La pérdida de sangre por lo regular lleva a las personas contagiadas con el virus el ébola al shock hemorrágico, cuadro clínico en el que el nivel de sangre ha bajado tanto que el corazón ya no es capaz de bombear la suficiente sangre al organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (198.7 Kb)   docx (278.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com