ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INSTITUCIONALISMO R. A. W. Rhodes


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 6

Corriente dominante de análisis político y Gran Bretaña con Estados Unidos que se limitaba describir el sistema de gobierno Empezando por su constitución.

Definición:

El institucionalismo esencial para la identidad de la ciencia política, cuándo surgió como ciencia separada de la filosofía la economía y la sociología perdió al estudio de acuerdo de tipo formal- legal. Un objeto exclusivamente de la ciencia política es la estructura política de tipo formal- legal. Todos los politólogos analiza las instituciones y evita el análisis del hombre; la instituciones eran uno de los pilares de la política como disciplina.

Método:

Descriptivo- inductivo: el enfoque descriptivo También conocido como historia contemporánea emplea, la técnica del historiador a investigado acontecimientos, epocas personas e instituciones específicas, produciendo estudios que describen analizar sistemáticamente fenómenos que han ocurrido en el pasado y que explicar acontecimientos políticos contemporáneos a partir de anteriores. Explicar y comprender, no enunciar leyes.

La ciencia política a diferencia de la historia busca lo general. Dado que la instituciones políticas se han alcanzado sin planificación consistente y han crecido a través de una lente acumulación el enfoque histórico es esencial. Las las instituciones parecían reales, erán concretas se pueden señalar, observar y tocar.

El enfoque inductivo porque la diferencia se extraen de una repetida observación. El estudio de la instituciones políticas muestra una preferencia por dejar que los hechos hablen por sí mismo.

Formal- legal: hace hincapié en dos aspectos: 1 en el derecho público de ahí el calificativo legal; 2 el estudio organizaciones formales de la administración pública. El estudio del derecho público que afecta la organizaciones formales decisión y traición en el estudio de la estructura constitucional

Comon Constitución se refiere a la constitución escrita y a un relato histórico del desarrollo de las constituciones escritas; o se la puede describir como el sistema de las instituciones políticas fundamentales.

Histórico- comparativo: las instituciones sólo pueden ser entendidas cuando se conoce otra forma de gobierno. Compara las instituciones no sólo en su estructura sino en su funcionamiento . La instituciones políticas son instrumentos: el estado es una agrupación humana en la que rige cierta relación de poder entre sus componentes individuales y asociados. Dicha relación se encarna en las instituciones políticas.

Teoría: el institucionalismo se pronuncia sobre las causas y consecuencia de las instituciones políticas y adopta los valores político de la democracia liberal.

Enunciado casuales: el enfoque forma legal aporta un marco teórico general como explicación el prescrito. Primero, se consideran las reglas y procedimientos legales como variables independientes fundamentales y el funcionamiento y destino de la democracia como variable dependiente. Segundo, las normas de estado y comportamiento o si éste se produce Porque existe determinada norma. La influencia del ordenamiento legal en el comportamiento político es una de las razones para estudiar.

Las instituciones políticas tienen cierta autonomía porque determinan tanto comportamiento como la actividad de tipo político, expresan ideas acerca de autoridad politica y encarnan una continua intención de resolver problemas que surgen en la relación entre el ciudadano y el gobierno, muestran una gran capacidad de supervivencia de forma que las normas de procedimiento que presentan pueden seguir teniendo influencia.

Valores político: el hiperfactualismo es una característica del estudio de la instituciones políticas y una de las grandes ventajas que ofrece una oportunidad que integran el estudio empírico de la política y el análisis de los valores de está.

Los componentes valores normativos más comúnmente aceptados son los de la democracia liberal; las características más relevantes son: un partido gobierno disciplinado, basado en la mayoría y en un programa, una oposición institucionalizada, un funcionariado profesional neutral y un equipo de gobierno.

Críticos

Easton David: politólogo conductista críticos los estudios políticos tradicionales. Su propósito era desarrollar un marco conceptual sistemático identificar a las variables políticas significativo y las relaciones que se establecen entre ellas. Se dio cuenta que el estudio de la instituciones política era insuficiente porque: 1. el análisis de las leyes y de las instituciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com