ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INSTITUTO HUMANIDADES ANTONIO MORENO CASAMITIJANA CORONEL


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.861 Palabras (8 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

BODIES

INSTITUTO HUMANIDADES ANTONIO MORENO CASAMITIJANA CORONEL

12/06/2017

LIZETTE CASTRO ROBLES

           


-CORTE SAGITAL

Se le llama corte SAGITAL  a un plano vertical que divide el cuerpo o un órgano en lado derecho o izquierdo . Es ventrodosal de orientación ante posterior y dirección horizontal se dispone como una flecha atravesando el cuerpo de adelante hacia atrás [pic 3]

-CORTE TRANVERSAL (PLANO HORIZONTAL)

Se le llama corte transversal a un corte en ángulo recto contra eje del tronco . en dirección de los rayos . Son rodajas del cuerpo o cualquiera de sus regiones que se cortan en forma perpendicular al eje longitudinal del cuerpo o de la región .


[pic 4]

-CORTE CORONAL

Se le llama corte CORONAL al que se realiza a través de la línea longitudinal , que pasa por las orejas , divide al cuerpo en dos partes no iguales , anterior y posterior.

  [pic 5]

-CORTE LONGITUDINAL

Se le llama corte longitudinal al que discurre a lo largo o paralelamente al eje del cuerpo o a cualquiera de sus partes , este termino se aplica independientemente de la posición del cuerpo humano . Suele confundirse con el plano sagital y coronal , puesto que el corte longitudinal ofrece una gama de 180° de posibles secciones y cortes .

[pic 6]

-¿Qué es o en que consiste la técnica de plastinación ?

El proceso de plastinacion consiste en que todos los fluidos del cuerpo son sustituidos por polímeros endurecerles como silicona, epóxido o poliéster-copo limero

Consta de 5 pasos , el primero se llama:

Fijación y disección anatómica:

Se detiene el proceso de descomposición , se eliminan todas las bacterias, previniendo el proceso de desintegración del tejido , el paso final es eliminar la piel , grasa, tejido conectivo son eliminados con pinzas , tijeras y bisturí , dejando al descubierto las estructuras anatómicas sueltas

El segundo paso 2 y 3 recordemos que son los más importantes, el paso 2 se llama :

Deshidratación y desengrasado:

El cuerpo es liberado de agua y grasa soluble , gracias a la inserción del cuerpo en acetona

Impregnación forzada:

En este pasó se sustituye la acetona , por una reacción de plástico, tal como caucho de silicona , dejando el cuerpo en una cámara de vacio, este aspira la acetona del cuerpo introducido, dejando al plástico penetrar hasta la última célula 

Posicionamiento:

Después de esta impregnación al vacío, se posiciona cada una de las estructuras anatómicas correctamente, para luego fijarlas con la ayuda de alambres, agujas, grapas y bloques de espuma.

Endurecimiento:

En el último paso, se endurece el cuerpo gracias a la función del plástico utilizando gas, luz o calor. Este método de trabajo tiene aproximadamente 1500 horas de trabajo y dura aproximadamente 1 año

  • ¿Quién desarrollo o invento esta técnica?

Gunther von Hagens es un artista y científico alemán, conocido tras crear el método de plastinacion , esto ocurrió en el instituto de anatomía y biología de Heidelberg , Alemania, para esto requirió estudios muy complejos hasta llegar plastinar su primer cuerpo en 1990.

  • ¿Cuál es la finalidad de la utilización de esta técnica?

La finalidad de la plastinacion es contribuir un aporte al arte y a la medicina , además de dar una mejor comprensión de la salud y la anatomía ,es por esto que Von Hagens pide que valoren su trabajo y no lo desprecien , ya que , el propósito es conocer el cuerpo humano.

  • ¿Qué relación tiene la bio–ética con la muestra que ha visitado?

La relación que tienen es que la bio- ética es el respeto al cuerpo humano y se asimilan en que nuestro cuerpo es tan importante que debemos cuidarlo , como pudimos ver uno de los cuerpo en BODIES  se encontraba con los pulmones afectados tras distintas razones que pudo tener en su vida ,  pues ahí nos damos cuenta que en realidad el no apreciaba su cuerpo y no tenia amor por el , no tenia bio-etica por su cuerpo .

-¿Donarías tu cuerpo para fines científicos? ¿Por qué?

Sí, si lo donaría, porque fomentaría el desarrollo psicomotrices de los médicos al momento de una cirugía , para permitir tener una realidad muy importante de lo que enfrentaran al estar con cuerpos vivos. Es más considero que mi cuerpo seria más útil en manos de fines científicos para el desarrollo de la ciencia , y si tuviera alguna patología seria mucho más beneficioso porque esto nos aceraría mas a la realidad que a la teoría .  

-¿Qué valores puedes rescatar de la visita a las muestras?

La dedicación de las personas que trabajan en el método de la plastinación , el tiempo que conlleva cada una de las muestras , la creatividad de formas para exponerlas de modo que cada persona que la visite pueda entenderla con cierto tipo de información que nos ofrece la exposición .

-¿De que forma crees que podríamos concientizar a los compañeros de nuestro colegio para prevenir el uso de drogas , alcohol o tabaco?

El hígado se encarga de metabolizar el alcohol. La metabolización es el proceso de convertir una sustancia para que no cause daños en el cuerpo y pueda ser correctamente procesada.

En el hígado existen varias enzimas que metabolizan el alcohol, la más importante de las cuáles es el alcohol-deshidrogenasa. Ésta sustancia convierte el etanol en acetaldehído y, posteriormente, en acetato.

Cuando se consume una gran cantidad de alcohol, el acetaldehído se produce a mayor velocidad de la que el cuerpo  es capaz de desactivarlo. Por eso se acumula en el hígado y es el que provoca los daños hepáticos.

Con el tiempo se producen depósitos de grasa en los hepatocitos (las células hepáticas), lo que da lugar a la inflamación (hepatitis) y muerte de éstas células. Al intentar reparar los daños el hígado crea cicatrices (cirrosis). Éstas cicatrices pueden acabar desembocando en un cáncer de hígado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (223 Kb)   docx (32.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com