ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MÈTODO (EL METODO GRONHOLM )


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Universidad autónoma de baja california

[pic 1]

Alumna

Patricia Ivonne Campos Robles

Tema

 EL MÈTODO  (EL METODO GRONHOLM )

Materia

Redacción avanzada

Ensenada baja california

 “El Método”

 habla sobre trabajadores, técnicos y preparados, relacionándose, según les dicta la cultura y la sociedad y un entorno que ayuda a unos y destruye a otros, pero que, en el fondo, cuando se enfrentan a lo inesperado, vemos seres humanos como el resto, que crecen, se reproducen y morirán, viviendo entre actos reflejos y pensamientos que actúan por instintos.

Son las personas las que crean vida, sociedades y empresas. Sus actuaciones, modifican, hacen crecer o destruyen estos entes. Pero es, sobre todo, la forma en que las personas interactúan y se relacionan lo que hace que una sociedad o una empresa tome rumbo a lo que la cultura considera el éxito, o que navegue a la más profunda de las derivas, cual pirata sin bandera.

 el Método Gronholm se muestra como un proceso que evalúa al candidato de manera completa, dura y exhaustiva. Se pone a prueba la ética empresarial, la capacidad de liderazgo personal y profesional, el complejo de inferioridad mujer y hombre, la capacidad de tomar decisiones inesperadas, el ego del poder, la avaricia, la codicia y el espíritu de supervivencia, en un entorno de protestas

 Yo para poder conseguir un buen trabajo pondría todo de mi parte, pero no olvidando los valores que me inculcaron mis padres, es demostrar con nuestro esfuerzo nuestras capacidades para obtener cualquier tipo de puesto, hay personas que cuando llegan al poder se vuelven avaros y egoístas solo piensan en el bien de ellos, en ser ellos los que sobresalgan o salir victoriosos de cualquier problema.

Las pruebas, desde un punto de vista emocional, son cada vez más duras y algunos personajes sufren porque, igual que si estuvieran inducidos a formar parte de un psicodrama deben explicar experiencias íntimas; esto desencadena que los otros personajes, que deben opinar sobre estas experiencias, se decanten directamente para aplicar el juego sucio y la crueldad para conseguir su objetivo.

Por tanto, la reunión, en medio de fuertes presiones, se convertirá en el espejo donde los personajes reflejarán su humanidad o insensibilidad y su empatía o intolerancia.

Yo trataría de incorporarme, tratándome de acoplar con cada uno de ellos, todos somos distintos y siempre vamos a pasar por casos así en nuestras vidas, por lo tanto, no debemos flaquear ante nada, tratar de sobrellevar la convivencia con los demás, tratando de ser más nobles. Tenemos que tener ética ante esto pues lo importante es poder llegar a hacer un buen trabajo, ser ese a quien elijan, por mi aptitud no por mi arrogancia y egoísmo, se trata de tener liderazgo con todos, pero desempeñarte con mayor rapidez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (90.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com