ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO AL HOMBRE


Enviado por   •  13 de Marzo de 2021  •  Resúmenes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO AL HOMBRE

Tatiana Jiménez castro – 121004322

Vanessa Murillo Lesmes – 121004342

Este ensayo principalmente nos ayuda a generar una idea con respecto a la vida y a la evolución del hombre hasta la actualidad; Plantea los diferentes aportes e incluso, la influencia que ha tenido el trabajo en esta gran evolución y nos da a entender con dichos aportes que el trabajo es el que ha creado al hombre y este mismo es el encargado de convertirlo en una riqueza y condición básica.

Fundamentalmente da a conocer cambios o factores que se fueron implementando gracias a cierto tipo de necesidades y funciones nuevas complejas que requerían cambios antropomórficos como la adaptación de una posición erecta y la evolución en las manos puesto que ya no solo las veían como un miembro mas de un organismo, sino que encontraron ciertas funciones para estas como lo fueron la recolección y creación.

También se fue implementando una ayuda mutua o grupos de trabajo (sociedad) que generaron una necesidad de comunicarse entre sí (lenguaje) y acompañado de esto, un desarrollo y transformación del cerebro que les permitió generar una conciencia clara.

Creo que todos estos cambios fueron muy necesarios para el desarrollo humano ya que iban generaron en el hombre cierta incertidumbre y cada vez un nuevo dominio de la naturaleza, donde integraron a sus vidas nuevas costumbres y diversos procesos sociales como la cultura.

Claro está que no se puede omitir uno de los factores mas importantes en este proceso de desarrollo como lo fue la creación de instrumentos no solo para su supervivencia o defensa sino también como una nueva estrategia de caza y pesca, de igual forma todo esto contribuyo a una mejor alimentación y digestión que poco a poco genero ciertos cambios en la constitución física de estos animales.

A partir de estos acontecimientos se implementaron procesos como el uso del fuego y la domesticación de animales que facilitaban el consumo de carne en las agrupaciones.

El cambio o progreso de las civilizaciones fue debido a la adaptación a los diferentes climas; gracias a esto el hombre se vio obligado a utilizar el trabajo como medio de protección por medio de la construcción de pequeñas viviendas y se fueron acogiendo diferentes actividades que contribuyeron a una gran parte de este desarrollo social o cultura como la ganadería, agricultura, hilado e infinitas actividades, todo esto atribuido al rápido progreso del cerebro.

A medida que pasa el tiempo el hombre va cambiando sus acciones y formas de satisfacer las necesidades que se presentan cada día por medio de un razonamiento y una voluntad generando astucia para comprender la modificación constante de la naturaleza y sus leyes, también obteniendo cierto dominio y control sobre la sociedad, sin conocer las consecuencias remotas de sus actos; todo esto llevo a una creación de ciertas clases o poblaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (23.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com