ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL PROCESO DE ANALISIS JERARQUICO Y LA SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE DEL CENTRO PRE UNIVERSITARIO DE HUACHO EN EL CICLO 2015 - II”


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  9.211 Palabras (37 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 37

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, SISTEMAS E INFORMÁTICA

E.A.P. INGENIERÍA DE SISTEMAS

INVESTIGACION OPERATIVA II

“EL PROCESO DE ANALISIS JERARQUICO Y LA SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE DEL CENTRO PRE UNIVERSITARIO DE HUACHO EN EL CICLO 2015 - II”

 AUTORES:  

  • DIAZ LOZANO, Andreí Rossana.  
  • MARTÍNEZ GUARDALES Dalia Lucero. 
  • MATOS LORENZO, Allison Milagros.  
  • ROBLES MEJÍA, Zakery Steven. 
  • ROJAS MEDINA, Luis Enrique. 

PROFESOR:   

  • Dr. SOSA PALOMINO, Alcibiades.

  CICLO:  

  • VII  

HUACHO – PERÚ

2015 

Dedicatoria

El presente trabajo lo dedicamos con mucho cariño a nuestros padres por su constante sacrificio, apoyo y comprensión en todo momento de nuestras vidas y a nuestro docente del presente curso por todas sus enseñanzas impartidas hasta este momento y todo el apoyo.

Correspondiente para ser mejores profesionales cada día.

INTRODUCCIÓN

La presente investigación se orienta a la selección del personal docente del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho ciclo 2015-II  con el fin de realizar un análisis más completo incluyendo en este, diversos criterios cualitativos y cuantitativos como lo son: experiencia laboral, personalidad, competitividad, desenvoltura, motivación, grado de adaptación, confiabilidad, conocimientos, test psicológico, examen médico, examen toxicológico, antecedentes judiciales, antecedentes penales, disponibilidad de tiempo, edad, talla, peso, lugar de residencia, nivel educativo, estado civil.

La  selección abarca cada uno de los docentes de las diferentes áreas que se enseñan en el centro pre universitario como: Aptitud Verbal, Lenguaje, Literatura, Algebra, Aritmética, Geometría, Trigonometría, Estadística, Biología, Anatomía, Química, Física, Historia, Espacio Geográfico, Economía Y Ciudadanía, Psicología Y Filosofía

 La presente investigación se divide en tres capítulos. En el primero se presentan la descripción de la realidad problemática, la formulación de los problemas tanto general como específicos, los objetivos generales y específicos, se incluye en este el personal que labora en el Centro Pre- Universitario, la descripción de sus cargos, funciones, los requisitos mínimos que  se demanda y la dependencia de su cargo. En el segundo capítulo se presentan los antecedentes tanto nacionales como internacionales, las bases teóricas como la metodología usada y el software a aplicar para el desarrollo de la selección, también se encuentran en este capítulo la definición de los términos básicos que ayudan a esclarecer el entendimiento del trabajo de investigación; esta también la formulación del modelo del Proceso de análisis de Jerarquías. En el tercero se exponen los resultados obtenidos luego de la aplicación del software Expert Choice y se presentan las conclusiones y recomendaciones de la investigación.

INDICE

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  1. DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA
  2. FORMULACION DE PROBLEMAS
  1. PROBLEMA PRINCIPAL
  2. PROBLEMAS SECUNDARIOS
  1. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
  1. OBJETIVO GENERAL
  2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  1. PERSONAL DE CPU

CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO

2.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

2.2. BASES TEÓRICAS

2.3. DEFINICION DE TERMINOS BASICOS

2.3. FORMULACION DEL MODELO

CAPÍTULO III: APLICACIÓN DEL EXPERT CHOICE

PRESENTACIÓN, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

3.1. ANÁLISIS DE TABLAS Y GRÁFICOS

3.2. CONCLUSIONES

3.3 RECOMENDACIONES

3.4. FUENTES DE INFORMACIÓN

ANEXOS

1. MATRIZ DE CONSISTENCIA

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  1. DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

El Centro Pre - Universitario (CPU) es una sucursal perteneciente a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, que tiene sedes en el distrito de Barranca, Huacho y Huaral.

Este Centro Pre - Universitario cuenta con un promedio de 1500 alumnos, quienes  se preparan para su ingreso a esta casa universitaria en los 3 ciclos que ofrece anualmente. El ciclo I comprende de enero a marzo, el ciclo II comprende de abril a agosto y el ciclo III comprende de setiembre diciembre.

CPU cuenta con diverso personal lo cual ofrece al alumno tener una experiencia grata mientras se desarrolla el ciclo académico, el personal está conformado por: El director de CPU, secretarias del directorio académico, secretarias, asistente administrativo, centro de cómputo, diagramador, coordinadores, personal de limpieza y vigilancia.

El personal que labora en CPU es elegido por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión por lo tanto este centro de estudios no tiene la opción de elegir a su personal.

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión realiza una evaluación de la selección del personal de los cuales toman criterios cualitativos siendo estos insuficientes para una selección más completa.  

  1. FORMULACIÓN DE PROBLEMAS
  1. PROBLEMA GENERAL

¿Es posible aplicar el Proceso de Análisis Jerárquico en la selección de personal docente del Centro Pre Universitario de Huacho en el Ciclo 2015 - II? 

  1. PROBLEMAS ESPECIFICO
  • ¿Es posible usar el Software Expert Choice en la selección de personal docente del Centro Pre Universitario de Huacho en el Ciclo 2015 - II?
  • ¿Es posible aplicar el Juicio de Expertos en la selección de personal docente del Centro Pre Universitario de Huacho en el Ciclo 2015 - II?
  • ¿Es posible estudiar los Factores Críticos en la selección de personal docente del Centro Pre Universitario de Huacho en el Ciclo 2015 - II?

  1. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
  1. OBJETIVO GENERAL

Determinar si es posible aplicar el Proceso de Análisis Jerárquico en la selección de personal docente del Centro Pre Universitario de Huacho en el Ciclo 2015 - II

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Determinar si es posible usar el Software Expert Choice en la selección de personal docente del Centro Pre Universitario de Huacho en el Ciclo 2015 – II.
  • Determinar si es posible aplicar el Juicio de Expertos en la selección del personal docente del Centro Pre Universitario de Huacho en el Ciclo 2015 – II.
  • Determinar si es posible estudiar los Factores Críticos en la selección del personal docente del Centro Pre Universitario de Huacho en el Ciclo 2015 – II.
  1. PERSONAL DE CPU

El personal de CPU lo conforman el directorio, personal administrativo, coordinadores y docentes, cada uno de estos está compuesto de la siguiente manera:

  1. Directorio:
  • Director
  • Denominación del cargo

CARGO ESTRUCTURAL: Director del Centro de Pre Universitario            

  • Naturaleza del cargo

Planificación, organización, dirección y control del proceso enseñanza de los estudios de preparación pre- universitaria.                        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (399 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com