ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL SISTEMA INMUNE EN EL VIH”


Enviado por   •  28 de Octubre de 2021  •  Informes  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 6

“EL SISTEMA INMUNE EN EL VIH”

                                                                                                                                    AUTOR:

                                                                                                SALAZAR TAPIA CELESTE YAMILET

INTRODUCCION

El sistema inmunológico está formado por un conjunto de mecanismos que protegen al organismo de las infecciones mediante la identificación y eliminación de patógenos.

Dado que los patógenos van desde virus, gusanos hasta parásitos intestinales, esta tarea es extremadamente compleja y la amenaza debe detectarse absoluta y específicamente distinguiendo los patógenos de otros patógenos, células y tejidos normales del cuerpo. Además, se debe mejorar la capacidad evolutiva de los patógenos para que puedan crear los medios para evitar ser detectados por el sistema inmunológico e infectar a los organismos huéspedes.

Para protegerse, los organismos han desarrollado varios mecanismos para identificar y neutralizar patógenos. Incluso los microorganismos simples, como las bacterias, tienen un sistema enzimático que puede protegerlos de las infecciones virales. Otros mecanismos incluyen los llamados péptidos antimicrobianos "defensivos", los procesos de las células fagocíticas y el sistema del complemento. Sin embargo, más recientemente se han desarrollado mecanismos más complejos.

En este informe me centrare en el sistema inmune frente al VIH, como es la enfermedad y como se encuentra el sistema inmune frente a esta.

DESARROLLO O CUERPO:      

El VIH ha recibido una atención médica, política y social significativa, y se han movilizado innumerables recursos económicos, incluida la acción conjunta de los gobiernos y las autoridades sanitarias para controlarlo.

El Virus de la inmunodeficiencia humana invade varias células del sistema inmunológico, lo que hace que la cantidad de células T CD4 + disminuya por debajo del nivel crítico y la pérdida de la función inmunitaria celular, lo que hace que el cuerpo sea cada vez más vulnerable a las infecciones oportunistas y al cáncer. (BELTRAN, 2001)

El VIH infecta las células a través de una interacción de alta afinidad entre la glicoproteína de la envoltura del virión y la molécula CD4. Durante la infección, el correceptor de células T CXCR4 también está involucrado, mientras que en la infección mediada por monocitos, el VIH interactúa con el correceptor CCR5. Cuando gp120 se une a CD4 en una célula T, una nucleocápside que contiene el genoma del virus y las enzimas ingresan a la célula diana. Cuando se liberan el genoma viral y la enzima capsidasa, la enzima transcriptasa inversa viral cataliza la reacción del ARN monocatenario (ARN) para formar el híbrido ARN-ADN. Para producir ADN de doble hebra (dsDNA), la hebra de ARN viral es parcialmente hidrolizada por Ribonucleasa H, y así se sintetiza una segunda hebra de ADN. El dsDNA viral migra al núcleo y se incorpora al genoma del huésped mediante la acción viral integrada. Los factores de transcripción traducen el ADN primario en ARN genómico, que luego se exporta al citoplasma. Luego, los ribosomas de la célula infectada estimulan la síntesis de proteínas precursoras virales, que las proteasas virales dividen en proteínas virales. Sin embargo, nuestro sistema inmunológico reacciona al VIH. Las células del sistema inmunológico innato (por ejemplo, las células dendríticas y las células asesinas naturales) son la primera línea de defensa que encuentra el VIH cuando ingresa al cuerpo.. (ROBLES, 2005)

El cuerpo tiene su propio sistema para defenderse de los ataques de organismos extraños y extraños. El sistema inmunológico está formado por una colección de células y sustancias generadas por el propio cuerpo.

El VIH infecta principalmente a los linfocitos T colaboradores, pero también a ciertos tipos de fagocitos que, como su nombre lo indica, son células que tienen la capacidad de absorber microorganismos. Lo que todas estas células tienen en común es la presencia de proteínas en forma de antena llamadas receptores CD4 en sus superficies, que el virus necesita para entrar y multiplicarse en su interior. (GIL, 2019)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (50 Kb) docx (10 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com