ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRIBUNAL DE CRISTO


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 4

EL TRIBUNAL DE CRISTO

Predicador: Hno. TOMAS VENICIO VALENCIA BLANDON

Rom. 14:10 -12

27 de Julio del 2012

Así como el pecador tendrá que comparecer en el juicio final, el cristiano comparecerá ante el Tribunal de Cristo. El Tribunal de Cristo es un evento que sucederá antes del Reino Milenial y después del arrebatamiento de la Iglesia y sólo participarán de él los Cristianos. Muchas personas trabajan en la obra (Sufren tribulación, penurias, escasez, y negaciones voluntarias) y a veces se preguntan y que gano yo con esto, nadie me paga y sienten desfallecer, pero yo quiero decirle amado hermano que un día habrá recompensa, que hay un momento donde todo lo que usted haga en la obra del señor será reconocido, será premiado, será galardonado, será recompensado es decir que habrá un momento en que nosotros los cristianos recibiremos justo homenaje. Hay personas que piensan que el Tribunal de Cristo es solamente para castigar al cristiano o a los ministros que no actúan conforme a la palabra. Con el fin de aclarar todos estos conceptos en relación al Tribunal de Cristo, vamos esta noche a pedirle al espíritu Santo que nos ilumine y que nos bendiga con su palabra.

TRIBUNAL = BEMA = Se usaba para referirse a una plataforma a la cual se llegaba por escalones donde especialmente se hacían oraciones. Posteriormente se uso como la plataforma de un gobernante donde los litigantes eran sometidos a juicio. Pero también era utilizada la palabra BEMA para indicar una especie de podium donde se premiaba o galardonaba a los atletas vencedores en las olimpiadas de Grecia.

Por lo tanto esta palabra tiene las dos connotaciones como sitio de juzgamiento y como lugar de premiación. Pero en ninguna manera se podrá considerar como un lugar de juicio condenatorio.

El tribunal de cristo es diferente al Gran Trono Blanco (Apoc. 20:11) y a los demás tronos que se mencionan en el Libro del Apocalipsis (Apoc. 4:1-5).

EL APOSTOL PABLO INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO DICE QUE ES NECESARIO ESTAR EN EL TRIBUNAL DE CRISTO. 2da Cor. 5:10 Estar en el Tribunal de Cristo, es necesario porque todos los que este en ese tribunal estarán salvos, sólo los salvos pueden estar allí.

Cuales son las razones por la cuales se realizará el tribunal de Cristo, Dios lo revela en su palabra:

1. PARA MANIFESTAR LA JUSTICIA DE LOS JUSTOS

Allí los Santos serán evaluados por Cristo, allí serán juzgados los hechos, intenciones y motivaciones de los Santos. 1ra Cor. 4:5.

2. PARA GALARDONAR A LOS JUSTOS

a) El juicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com