ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO DEL PLÁTANO EN LA FINCA SAN JUAN CORREGIMIENTO DE TAPARTÓ ANTIOQUIA ANDES


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

 ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO DEL PLÁTANO

EN LA FINCA SAN JUAN CORREGIMIENTO DE TAPARTÓ ANTIOQUIA ANDES

POR

CARMENZA BUSTAMANTE

SANDRA CADENA

FADY MONTOYA

DOCENTE

GLORIA STELLA RUA ZAPATA

SENA

12 DE AGOSTO 2015

MEDELLÍN

Precise los gustos y necesidades de los clientes

Tomando como base el comercio actual del plátano, y ya teniendo en cuenta el punto en el cual enfocaremos nuestra idea de negocio y después de realizar una segmentación de mercados ya que este nos indica y nos permite identificar las necesidades y gustos de nuestros clientes, por medio de las investigaciones que hemos realizado nos ha arrojado de que el plátano es uno de los principales productos de la canasta familiar, por lo cual teniendo una sin de ideas nos quedamos de que si la cáscara es la mitad de peso del plátano, podrías ofrecer al consumidor el producto ya pelado y sobre este principio nos llevó a desarrollar este producto para mejorar los ingresos de la empresa y satisfacción de nuestros cliente.  Además de que cada día se contratan menos empleadas domésticas y la gente tiene ahora muy poco tiempo en la cocina, se comparó de igual manera que la yuca estaba siendo comercializada de igual manera y quisimos darle este valor agregado al producto.  

La fuente de investigación para obtener información de los gustos y necesidades de los clientes fue primario donde se llevó a cabo una encuesta de 7 preguntas a 20 clientes actuales. Donde 1 era afirmativo y 2 era negativo.

Defina plenamente lo que se diseñará (materiales, técnicas, entre otros).

Comercializar un poco de plátano pelado para clientes que deseen no manipular este producto ya que suele ser tedioso por la mancha que posee, y para salir rápido con el proceso que le vaya a ejecutar a este. Utilizando también un componente natural para prevenir que este producto al estar sin cascara se oxide.

Primera Presentación Producto

[pic 1]

Proceso Manual técnica y materiales

Selección: Una persona es la encargada de realizar la selección, los plátanos verdes que presenten daños físicos como magulladura, color oscuro son descartados y separados de los demás. Los plátanos seleccionados se beben colocar en canastillas perforadas para pasar a la siguiente etapa.

Lavado: Para procesar el plátano y convertirlo en alimento, es indispensable lavarlos con abundante agua.

Envoltura: Se envuelve en papel Vinipel en el momento de la compra.

Materiales

  1. Plátano
  2. Papel Vinipel
  3. Agua

Segunda presentación Producto

[pic 2]

 

Técnica y materiales

Selección: Una persona es la encargada de realizar la selección, los plátanos verdes que presenten daños físicos como magulladura, color oscuro son descartados y separados de los demás. Los plátanos seleccionados se beben colocar en canastillas perforadas para pasar a la siguiente etapa.

Lavado: Para procesar el plátano y convertirlo en alimento, es indispensable lavarlos con abundante agua y una baja concentración de cloro por espacio de 5 minutos, evitando de esta manera que se contamine la pulpa, por el contacto de las manos con la cáscara y deje residuos provocando una contaminación cruzada en el producto. La concentración de cloro se debe hacer de 2,222 ml por cada litro de agua para lograr 100 ppm.

Enjuague: El producto se retira del tanque y se procede a enjuagar con manguera

provista de una pistola a presión.

Pelado: Finalizado el enjuague, los plátanos se trasladan a una mesa con superficie de acero inoxidable. Para retirar la cáscara se introduce el cuchillo al grosor de la cáscara desde un extremo al otro, posteriormente se retira la cáscara de forma manual.

Aplicación de antioxidante: En un recipiente con agua se disuelve Benzoato de sodio el cual permite conservar el alimento por más tiempo, la concentración es de 0,5 gramos por cada litro de agua4.  Sobre esta solución se pasa la pulpa de plátano y luego pasa a secado por espacio de 1 minuto en las canastas perforadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (316.6 Kb)   docx (937.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com