ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTROCARDIOGRAMA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.917 Palabras (8 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 8

Habilidades Fundación – electrocardiograma (ECG)

Los resultados del aprendizaje

Después de completar este módulo, usted debe:

Entender lo que mide el ECG y lo que representan las huellas

Reconocer la diversidad de las indicaciones para la grabación de ECG

Han adquirido un enfoque metódico para registro de ECG de 12 derivaciones exacta

Sea consciente de configuraciones alternativas de plomo y sus aplicaciones clínicas.

El electrocardiograma (ECG) mide la actividad eléctrica del corazón detectada a través de una serie de electrodos colocados en la pared anterior del tórax y las extremidades. Es un procedimiento rápido e indoloro, no invasivo que ofrece información detallada sobre tanto los aspectos estructurales y funcionales del corazón. El ECG es una poderosa clínica herramienta utilizada en workups médicos de rutina, así como evaluaciones cardíacas, haciendo ECG registrando uno de los procedimientos basados barrio más comúnmente encontrados

El ECG mide la fuerza y vectores de la actividad eléctrica producida durante el ciclo cardiaco. Registro del ECG implica típicamente un carro portátil montado ECG máquina con una serie de 10 cables con código de color, cada uno de los cuales está conectado a un electrodo fijado a una cierta área de la piel del paciente.

Seis de estos electrodos en el pecho y cuatro de los miembros, con uno de los electrodos de las extremidades que actúan como un nodo neutro o de conexión a tierra.

A través de la comparación de las diferencias de potencial medidos entre las diferentes combinaciones de electrodos, el ECG representa una serie de instantáneas de la actividad eléctrica a través el miocardio, visualizado desde diferentes ángulos alrededor del corazón.

La impresión ECG estándar muestra 12 de estos visualizaciones designados I, II, III, aVL,

aVR, aVF (vistas coronales) y V1 a V6 (vistas transversales). Estas visualizaciones

También se les conoce como "conduce", por lo tanto el ECG de 12 derivaciones - a pesar de que existen por lo general sólo 10 cables físicos.

Interpretación del ECG se puede simplificar a la diferenciación entre abiertamente normales y los patrones de conducción anormales muestran abiertamente por las formas de onda. Cuando un ECG es identificado como anormal, es necesario un enfoque sistemático para decodificar laestados y procesos fisiopatológicos subyacente.

Todos los médicos jóvenes deben ser capaces de reconocer, por ejemplo, el síndrome coronario agudo, síndromes como el infarto de miocardio (IM) en el ECG. El ECG potencialmente ofrece una sorprendente variedad de información detallada sobre el corazón para tal procedimiento simple, pero la capacidad de extraer e interpretar los detalles más finos sólo viene de obtener una gran cantidad de experiencia en la interpretación del ECG.

INDICACIONES

Aunque el ECG examina específicamente la electrofisiología cardiaca, este investigación no se limita a las indicaciones cardiacas. Una amplia variedad de factores físicos, químicos, y hormonales factores relacionados con respiratoria, metabólica, endocrina, y otros sistemas pueden afectar los patrones de conducción cardíaca y por lo tanto producir cambios en el registro del ECG.

Las indicaciones para la realización de un ECG pueden ser:

Exámenes médicos de rutina / evaluación pre-operatoria

Dolor en el pecho / la cardiopatía isquémica

Murmullos / enfermedad cardíaca valvular

La insuficiencia cardíaca

La hipoxia / hipercapnia

disnea

Palpitaciones

El síncope / presíncope

Drogas / toxicidad sobredosis

Electrolíticos o ácido-base anomalías

anemia

trauma

septicemia

Coma.

CONTRAINDICACIONES

No hay contraindicaciones clínicas específicas al registro del ECG. Agitación del paciente, confusión, temblores, o trastornos del movimiento hará que el registro preciso del ECG difícil, pero no imposible.

Al igual que con cualquier procedimiento, si el paciente tiene la capacidad y se niega a dar su consentimiento para un ECG, entonces no debe ser realizada.

En el servicio de urgencias, los algoritmos de ahorro de la vida - incluyendo la comprobación de peligro en entorno inmediato del paciente antes de acercarse - deben ser atendidas antes de realizar un ECG.

Siempre que sea posible, la grabación de ECG debe realizarse en un ambiente cómodo y tranquilo ambiente para reducir la ansiedad del paciente, el estrés, y el movimiento que de otra manera distorsionar los resultados.

Máquinas de ECG se calibran normalmente para registrar los datos y ordenar los resultados en un formato normalizado en las impresiones, de modo que 25 mm representa horizontalmente 1 segundos de grabación mientras 10 mm representa verticalmente 1 mV de diferencia de potencial medido. El operador debe estar familiarizado con el tipo de máquina que se utilizará y comprobar la calibración.

El operador debe estar al tanto de las posiciones de los electrodos estándar como se describe a continuación.

ANATOMÍA

Se requieren conocimientos de los siguientes puntos de referencia de superficie en la parte superior del cuerpo para la colocación correcta de los electrodos de ECG:

Ángulo esternal (salida manubrioesternal), Esta estructura de la línea media se corresponde con el nivel de la segunda costilla y el segundo espacio intercostal, a continuación se La línea media clavicular

Desciende perpendicularmente desde el punto medio de la clavícula

Línea axilar anterior, Desciende a lo largo de la pared anterior del tórax como una continuación de la formando los contornos del pliegue cutáneo anterior de la axila

La línea media axilar, Desciende perpendicularmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com