ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS ESTRATÉGICOS DEL PROYECTO NACIONAL


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO NACIONAL

Un proyecto nacional es el producto de la evolución cultural y política de una sociedad que ha alcanzado la unidad alrededor de un propósito de organizarse o reorganizarse. Requiere para su vigencia de dos condiciones. La primera es que la sociedad tenga una motivación nacional y por tanto no se encuentre dominada por divisiones sectoriales. En segundo término debe partir de un diagnóstico correcto y proponer los cambios adecuados para la transformación buscada, apoyada en un amplio consenso.

ELEMENTOS ESTRATÉGICOS DEL PROYECTO NACIONAL

Para ello es determinante el desarrollo de la propiedad social sobre los factores y medios de producción básicos y estratégicos que permita que todas las familias y los ciudadanos y ciudadanas venezolanos y venezolanas ejerzan el pleno goce de sus derechos económicos, sociales, políticos y culturales, logrando el vivir bien.

lo económico

La construcción del Poderío Económico de Venezuela como potencia energética, agroalimentaria e industrial a futuro, obliga a consolidar los avances en cuanto al desarrollo del marco normativo y de la política de inversiones soberanas para que la riqueza nacional esté al servicio de la vida de nuestro pueblo y de la construcción de un mundo de justicia y paz.

con el sistema primario de producción, con el sistema secundario de procesamiento, de industrialización y con el sector terciario que es el comercio de los productos, poco a poco tenemos que ir instalando el nuevo modelo y desplazando al régimen capitalista, para eso se requiere mucho pensar, mucha conciencia y mucho poder popular y un gobierno de verdad socialista y gobiernos estadales socialistas y gobiernos locales socialistas y gobiernos comunales socialistas”.

LO SOCIAL

Los hombres y mujeres que estamos construyendo la Revolución Bolivariana, desde el principio hemos compartido esa convicción, anunciando que debemos marcar un rumbo distinto, aprovechando las experiencias de otros países pero aprendiendo de sus errores, partiendo de nuestros propios valores y asimilando las enseñanzas del Padre Libertador y de los grandes pensadores nuestroamericanos.

Para ello es determinante el desarrollo de la propiedad social sobre los factores y medios de producción básicos y estratégicos que permita que todas las familias y los ciudadanos y ciudadanas venezolanos y venezolanas ejerzan el pleno goce de sus derechos económicos, sociales, políticos y culturales, logrando el vivir bien.

LO POLITICO

La próxima década, Venezuela debe consolidarse como país potencia en el plano regional y universal. Los venezolanos y venezolanas debemos sentir, de manera efectiva, que es un hecho real y tangible la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTA+

GONICA; y que, de forma sustantiva, se mantendrá el poder como forma de lograr la soberanía de la Patria de manera irreversible.

LO TERRITORIAL

“tiene que ver sobre todo con el tema ecológico, pero es mucho más que ecológico, es político, es ético, tenemos que contribuir, seguir contribuyendo, pero contribuir de manera más firme, así lo digo, con la salvación de la vida en este planeta y la supervivencia de la especie humana en la Tierra que está siendo amenazada precisamente por el sistema destructivo del capitalismo”.

El Satélite Miranda es de gran utilidad para la detección de terrenos apropiados en los que construir soluciones habitacionales en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, precisó este martes el ministro del Poder Popular de la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Durante la presentación de las primeras imágenes captadas por el dispositivo espacial, recordó que la meta del referido programa social es ubicar, hasta el año 2018, un total de 60 mil hectáreas, de las cuales “ya tenemos casi 13 mil, pero seguimos buscando los mejores terrenos y para poder conseguirlos necesitamos evaluar el entorno”.

Molina explicó que con las gráficas que provee el satélite se podrá prefigurar la capacidad de resistencia de los suelos donde se pretende levantar viviendas.

Asimismo, señaló que el dispositivo ayudará a analizar la evolución del crecimiento de las ciudades, lo que permitirá implementar medidas más efectivas de planificación urbana.

“Estas imágenes son excelentes porque con el historial que tiene el Ministerio para el Ambiente y con estas imágenes podemos prever qué puede suceder con estos terrenos, en un futuro, para trabajar de una manera mucho más acertada, con una visión sistemática del crecimiento de la ciudad y de las afectaciones, de acuerdo a las variabilidades del tiempo”,

LO INTERNACIONAL

“Tiene que ver con el ámbito mundial, más allá de nuestro continente, el cuarto objetivo nos lleva a seguir contribuyendo en la conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar para echar abajo definitivamente el proyecto unipolar del imperialismo, que pretende acabar con este planeta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com