ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS Y COMPUESTOS EN EL CUERPO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  2.397 Palabras (10 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]                                                                        [pic 2]

Etapa 2: Actividad        integradora

                                     

Integrantes:

GARZA ROBLES ERICKA XIMENA    1913805

LOERA DÍAZ FERNANDO LEVI 1923267

MATA GARCIA JAREELY MONSERRAT   1903975

ONOFRE RANGEL JENNIFER CAROLINA 1902473

SANCHEZ FERNANDEZ DIANA LAURA 1908101        

SANCHEZ GONZALEZ PRISCILA YAMILETH 1908352

SOTO GARCIA XITLALY JAZMIN 1923710

GRUPO: 213

MAESTRO: Jonathan Valentín Reyes

MATERIA: Química I

Preparatoria 22 (unidad juárez)                                                                22/09/2017     1

Introducción: El cuerpo humano está compuesto por una gran cantidad de elementos de los cuales sólo unos cuantos están en una cantidad mayor y ayudan a que el cuerpo realice todas sus funciones, ya que sin ellos sería imposible la vida.

Carbono (C) 18%

FUNCION:

El aspecto más importante del carbono en relación con el cuerpo humano es que es vital para la vida. El carbono constituye una gran parte del cuerpo.

Qué pasa si está presente y que si no está:

Sirve como agente de enlace que facilita la construcción de cadenas complejas de moléculas; en este sentido, podemos pensar que el carbono es como un bloque de construcción para las moléculas biológicas. Sin este elemento químico en el cuerpo, las moléculas biológicas no serían capaces de enlazarse y el cuerpo sería un conjunto sin forma de átomos sueltos. Esto explica por qué los seres humanos son formas de vida a base de carbono.

¿Qué pasa si está en exceso?

Si hay un exceso de carbono en el cuerpo quiere decir que hay un exceso de materia orgánica, entonces lo que quiere decir es que se tiene una obesidad. Grasas, carbohidratos, proteínas, todo en exceso.

¿Qué pasa si no está?

Si hay una inferencia, entonces es una desnutrición, porque hace falta materia orgánica en el organismo, carbohidratos grasas y proteínas en deficiencia.

ALTERNATIVAS:

Debido a que el ser humano necesita el elemento anteriormente mencionado hay que obtenerlo por medio de nutrientes, pero tampoco en exceso porque podría generar daños en el funcionamiento del organismo. Lo mejor sería obtener alguna clase de suplemento para que no tenga consecuencias mayores.

HIDRÓGENO (H) 10%

Entre las funciones del hidrogeno en el cuerpo humano, la más importante es la de mantenerlo hidratado.                                                                                                                                 2

Este se encuentra en todos los fluidos del cuerpo humano, permitiendo que las toxinas y desechos sean transportados y eliminados dentro del mismo.

¿Qué pasa si está en exceso?

Puede ser toxico para el cuerpo, el exceso de este elemento lo desechamos por medio de la orina

¿Qué pasa si no está?

No se podrían emplear procesos de enlace con el carbono

ALTERNATIVAS: se puede encontrar en alimentos o en ciertos alimentos o en la misma agua

[pic 3]

MAGNESIO (Mg) 0.5%

El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. También ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía y proteína.

¿Qué pasa si está en exceso?

Aumento de la destrucción celular o movilización acelerada del potasio hacia las células.

Excreción disminuida de potasio del cuerpo.

La insuficiencia renal (falla del riñón) es la causa más común del exceso de magnesio, ya que los riñones no pueden excretar el magnesio normalmente.

Es posible que se esté tomando mucho magnesio en la dieta, por lo general en forma de laxantes (como leche de magnesio) o antiácidos.

                                                                                                                             3

¿Qué pasa si falta?

La deficiencia de magnesio puede manifestarse como debilidad, insomnio o sensación de fatiga constante, a causa de la alteración en la regulación de la irritabilidad nerviosa y la contracción muscular.

ALTERNATIVAS: El magnesio se encuentra mayormente en los frutos secos (como almendras, castañas de caju o nueces) y en las legumbres (como arvejas o guisantes) así que si te falta magnesio en tu organismo puedes adquirirlo comiendo frutos secos o mediante cloruro de magnesio en capsulas o pastillas.

OXIGENO (O) 65%

El oxígeno en el cuerpo humano tiene un rol fundamental al permitir a la generación de energía a nivel celular. Así, el oxígeno tiene un rol vital en lo que respecta al desarrollo de la vida para la mayoría de los seres vivos, incluyendo en este caso al ser humano

¿Qué pasa si está en exceso?

El exceso de oxígeno en la sangre puede ser “nocivo” para las células del organismo ya que se oxidan y generan radicales libres, unas moléculas que sirven de “medio de comunicación” celular y cuyos niveles elevados favorecen la aparición del estrés oxidativo y están en el origen de enfermedades cardiovasculares, cáncer o el envejecimiento.

¿Qué pasa si falta?

Las células cerebrales mueren sin oxígeno.

Causa enfermedades pulmonares que bloquean el flujo del aire, baja tu energía y comienzan síntomas de fatiga intensa, y se puede generar una endemia pulmonar

ALTERNATIVAS: La oxigenoterapia, que consiste en suministrarnos más cantidades de oxígeno de las que nos encontramos en el ambiente , es una alternativa muy buena.

NITRÓGENO (N) 3%

La función del Nitrógeno en el cuerpo humano juega un rol importante en la digestión de alimentos y en el crecimiento. ¿Como se sabe?, casi el 80% del aire  que respiramos está compuesto por Nitrógeno. Pero el ser humano no asimil  4                                                                                                                                                                el Nitrógeno que respira. Sino que lo obtiene a través de los alimentos que ingiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (491.4 Kb)   docx (515.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com