ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DE LA EMPRESA LOS ANDES S.A.C.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DE LA EMPRESA LOS ANDES S.A.C.

TITULO I:

Disposiciones Generales

ARTÍCULO 1: CONTENIDO

El presente reglamento de Organización de Funciones contiene         normas de cumplimiento obligatorio, sobre la naturaleza, misión, objetivos, régimen laboral, régimen económico, atribuciones, y estructura Organizativa de la empresa LOS ANDES S.A.C.

ARTÍCULO 2: NATURALEZA JURIDICA

Empresa LOS ANDES S.A.C. es una empresa industrial dedicada a la venta de productos, tiene personería jurídica y goza de  autonomía económica y administrativa.

ARTÍCULO 3: JURISDICCION

Industrial LOS ANDES. Empresa Individual de responsabilidad limitada – INDUSTRIAL LOS ANDES S.A.C. cuenta con una sede ubicada en la ciudad de cusco.

Los ANDES S.A.C. tiene domicilio legal en AV. La Cultura N° 234 del distrito de Wanchaq, Cusco.

ARTÍCULO 4: FUNCIONES GENERALES

LOS ANDES S.A.C., tiene las siguientes funciones:

  1. Comercializar productos como útiles escolares, artículos de oficina y productos por temporada.

ARTÍCULO 5: MISION

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo la mayor variedad de productos y mejores marcas, en artículos de oficina, útiles escolares y adornos por temporada, estableciendo procesos de mejoramiento para satisfacer a la población.

ARTÍCULO 6: FINALIDAD

La finalidad LOS ANDES S.A.C.. es dar un servicio de eficiente para todos sus clientes, proporcionando variados productos  de precios accesibles y marcas reconocidas; para así ofrecer variedad de producto para así atender de manera completa el pedido de los clientes.

ARTÍCULO 7: BASE LEGAL

LOS ANDES S.A.C. rige su funcionamiento por la Le LEY Nº 26887 autoriza a toda persona jurudica el establecimiento de empresas sociedad anonima cerrada.

Artículo 2 de la Ley:

La empresa individual de responsabilidad limitada es una persona jurídica con patrimonio propio distinto al del titular, es siempre comercial y está sometida al Código de Comercio cualquiera que sea su objeto; podrá realizar toda clase de operaciones civiles y comerciales, excepto las reservadas por la ley a las sociedades anónimas.

TITULO II:

 Estructura Orgánica y funciones

CAPITULO I Estructura Orgánica

ARTICULO 8: Para el cumplimiento de sus funciones LOS ANDES S.A.C.cuenta con la estructura orgánica que va orientada al logro de la misión, visión y objetivos de la empresa, y se organiza como se muestra a continuación.

  1. Órganos de Alta Dirección

Gerencia General

  1. Órganos de Asesoría

Contabilidad

  1. Órganos de Apoyo

Oficina de administración

        Área de personal

        Área de finanzas

        Área de personal

  1.  Órganos de línea

Área de ventas

Área de marketing

CAPITULO II

Funciones especificas de los Órganos de la alta Dirección

GERENCIA GENERAL

ARTICULO 9: GERENCIA GENERAL

La gerencia general es el órgano máximo de LOS ANDES S.A.C. es el órgano de mayor jerarquía y máxima autoridad administrativa  de la empresa  lidera  y dirige   la  organización institucional,  utilizando  mecanismos estratégicos eficaces.

Tiene  como función principal  el logro  de los  resultados  institucionales  y  el eficiente  funcionamiento del  ámbito interno, implementando y armonizando estrategias, iniciativas, innovaciones y políticas  claras de gestión institucional.

Las Órganos de Asesoría, Apoyo y de Línea dependen jerárquicamente de la

Gerencia General.

ARTICULO 10: FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL

  1. Ejercer la dirección, coordinación y control administrativo, operacional y comercial de la Entidad.
  2. Planear, definir, implementar y dirigir las políticas y estrategias generales de gestión.
  3. Promover  la  gestión humana y  gestión del conocimiento,  la  integridad y  valores éticos, dentro de un  marco valorativo de acuerdo a los objetivos propuestos por la empresa.
  4. Evaluar periódicamente la eficiencia, eficacia y efectividad en el cumplimiento de los planes, objetivos y metas de los Sistemas Empresariales.
  5. Aplicar las sanciones necesarias para preservar la disciplina y ética laboral.
  6. Mantener relaciones con representantes de entidades privadas que sean necesarias para el mejor desarrollo de sus funciones.
  7. Designar a personal de confianza atribuciones que considere necesarias para la mejor marcha de la institución.

CAPITULO III

MISIÓN Y FUNCIONES GENERALES DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL

  1. ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

MISION

Promover la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la Financiera, cautelando la legalidad y eficiencia de Sus actos y operaciones; así como el logro de sus resultados mediante la ejecución de acciones y actividades de control.

FUNCIONES

  1. Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Control, aprobado por la Contraloría General de la República, de acuerdo a los lineamientos y disposiciones emitidas para tal efecto, gestionando la votación y asignación presupuestal correspondiente por parte del Titular de la Financiero.
  2. Ejercer el control interno posterior a los actos y operaciones de la Financiero sobre la base de los lineamientos establecidos en la Ley del Sistema Nacional de Control.
  3. Efectuar auditorías a los estados financieros y presupuestarios de la Financiera así como a la gestión de la misma, de conformidad con las pautas que señale la Contraloría General de la República; salvo que el Directorio acuerde contratar una Sociedad de Auditoría Externa, con sujeción al reglamento en la materia.
  4. Verificar el cumplimiento de los controles internos y procedimientos relacionados a los procesos de tecnologías de información realizadas a las unidades orgánicas de la Financiera.
  5. Cautelar la reserva de los Informes resultantes de las acciones y actividades de control, así como la información clasificada obtenida en el ejercicio de control, asegurando se realice de conformidad con las disposiciones sobre la materia.
  6. Administrar el presupuesto asignado a su dependencia, realizando un oportuno seguimiento y control de su ejecución.

DEPARTAMENTO OFICIALÍA DE CUMPLIMIENTO

MISIÓN

Asegurar el control y supervisión del Sistema de Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo

Dentro de la Financiera.

FUNCIONES

  • Participar en la elaboración y ejecución del Plan Estratégico de la Financiera; así como elaborar y ejecutar los proyectos del Plan Operativo Institucional – POI y los proyectos internos del Departamento de Oficialía de Cumplimiento.
  • Elaborar y proponer al Directorio para su aprobación, el Programa Anual de Trabajo del Departamento de Oficialía de Cumplimiento y ejecutar y evaluar su cumplimiento.

Verificar la aplicación de las políticas y procedimientos implementados para el conocimiento del cliente, conocimiento del mercado, conocimiento de la banca corresponsal, según corresponda; así como  los procedimientos necesarios para asegurar el nivel de integridad de los directores, gerentes, funcionarios y trabajadores, respecto de los cuales verificará además que se cumpla con recabar la información necesaria de acuerdo con el marco legal vigente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com