ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo prevenir las enfermedades de la piel


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTADO POR:

BATIOJA OCAMPO VALERIA BRIGGITTE

KLINGER RODRÍGUEZ BETTY YOLANDA

PERLAZA QUIÑÓNEZ CORINA ARIANNA

VILLALBA BANGUERA LILIA FERNANDA

ASESOR:

Lcda. MARIANA CARRERA

ESMERALDAS – ECUADOR

2012 1.PROBLEMA. AUMENTO DE ENFERMEDADES EN LA PIEL POR LA FALTA INFORMACIÓN Y DE PROTECCIÓN DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETA EN LA CIUDAD DE ESMERALDAS EN EL AÑO 2012 1.1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. La contaminación ambiental ha ido empeorando cada día más en las últimas décadas, siendo el causante principal de este problema. Los seres humanos, los avances industrias y el crecimiento acelerado de la población, trae como consecuencia la ruptura de la capa de ozono por la cual los rayos ultravioletas pasan a través de ella y cae perpendicularmente sobre nuestra piel, y produciendo graves problemas para la salud 1.2.FORMULACIÓN DEL PROBLEMA: ¿Cuáles son las causas del aumento de las enfermedades de la piel debido a la incidencia de los rayos solares en los años 2012-2013? 1.3.SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA: ¿Cuáles son las enfermedades de la piel a causa de los rayos UV?

¿Cómo prevenir las enfermedades de la piel?

¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades de la piel?

¿Cuáles son los riesgos de las enfermedades de la piel? 2.TEMA: ELABORACIÓN DE UN PROTECTOR SOLAR NATURAL A BASE DE ACEITE DE ZANAHORIA PARA PREVENIR ENFERMEDADES DE LA PIEL EN LOS ESTUDIANTES DEL 2DO AÑO “A” ESPECIALIDAD QUÍMICO BIÓLOGO DEL COLEGIO FISCOMICIONAL SAGRADO CORAZÓN DE LA CIUDAD DE ESMERALDAS EN EL AÑO 2012 3.OBJETIVOS: 3.1.GENERAL: Elaborar un protector solar casero a base aceite de zanahoria que sirva para prevenir enfermedades de la piel en los estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de la ciudad de Esmeraldas. 3.2.ESPECÍFICOS: •Aplicar encuestas que determinen el aumento de las enfermedades de la piel a causa de los rayos UV.

•Entregar un manual al personal del Colegio Sagrado Corazón que sirva de información acerca de las enfermedades de la piel.

•Demostrar la aplicación del protector solar a base de aceite de zanahoria en el personal del Colegio Sagrado Corazón. 4.JUSTIFICACIÓN: Las razones y motivos por las que se desarrolló este proyecto son:

Este proyecto se justifica ya que teniendo una estación meteorológica que mide y predice el índice ultravioleta solar en el distrito de Anta, no se educa a la población sobre la prevención en la salud ENFERMEDADES DE LA PIEL Es bien conocido que la luz solar es un factor implicado en la provocación de cáncer de piel, tanto el carcinoma basocelular y escamoso como el melanoma. Un 90 % de estos cánceres aparecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com