ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS DEL PROCESO DE ENFERMERIA


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  2.376 Visitas

Página 1 de 2

Cada proceso de enfermería incluirá los siguientes aspectos:

Portada: caratula del documento, en el que se hace referencia a la universidad y unidad académica que pertenece, la optativa correspondiente, titulo del producto de aprendizaje (proceso de enfermería de…), estudiante, asesor, (nombre completo de ambos), fecha de entrega.

Tabla de contenido o Índice: se realizara índice

Introducción: panorama general del documento, donde se debe abordar el referente teórico utilizado.

Historia natural o resumen del problema de salud que presenta el paciente o familia (si el paciente tiene varias enfermedades se pondrían las diversas enfermedades, solo cuando se van a hacer casos clínicos de una patología especifica solo se considera esa, sin embargo hay que recordar que los pacientes se deben ver de forma holística ya que la salud no se fracciona).

Valoración del estado de salud realizada al paciente o la familia

Agrupación de datos de acuerdo al referente teórico,

Resumen de valoración, esta es generalizada de acuerdo a los datos significativos.

Razonamiento diagnostico con el modelo o referente correspondiente, en este apartado se desarrolla el pensamiento crítico. Incluye datos significativos, dominio y clase alterados con su respectivo código y numero de página

Modelo AREA identificando focos y de acuerdo a ellos hacer el plan de cuidados del paciente

Plan de cuidados al paciente donde se incluye el diagnostico de enfermería, la respuesta esperada NOC y se hace referencia a la puntuación diana del mismo. Intervenciones de enfermería de acuerdo al NIC, con fundamento científico relacionandolo con la teoría (lenguaje)

Puntuación diana: contendrá indicadores y la escala de cada uno de ellos, llevaran código (opcional el estilo para diferencia la valoración previa y la valoración posterior a las intervenciones)

Evaluación: se narra de forma breve como evoluciono el paciente de acuerdo a las intervenciones realizadas y se hará referencia entre el estado inicial y el estado actual posterior a las intervenciones.

Bibliografía: se realizara en formato Vancouver o APA

Tomando en cuenta las normas para los lineamientos.

Anexos se incluyen las guías de valoración, mapas conceptuales, glosario de los términos utilizados, imágenes de la enfermedad, comunidad o paciente sin mostrar rostro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com