ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores de pensamiento criticó en enfermería


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 3

National University College

Division Online

Nurs 1300 – 3034ONL

Módulo 1 Foro 1.1

Indicadores de pensamiento criticó en enfermería

111111111

11/21/2018

Profa. Alice Romero

  1. Identifica las dos (2) características o actitudes del pensamiento crítico que más te llaman la atención y explícalas.
  2. Menciona por qué consideras que son relevantes.
  3. Ofrece un ejemplo que muestre su relevancia y cómo este conocimiento te ayuda en la toma de decisiones y en la solución de problemas del cliente dentro de los distintos escenarios de cuidado de salud.

Foro 1.1

El pensamiento crítico en la enfermería fomenta la disciplina de aplicar, resumir y evaluar la información obtenida del paciente; mediante la observación, la experiencia, la reflexión, el racionamiento y la comunicación. Estas son utilizadas como guías de acción y opinión. En la enfermería es vital el juicio crítico ya que en esta profesión se toman decisiones de vital importancia para el bienestar de los pacientes y para asistir a los familiares. Separando los prejuicios personales, pero tomando en consideración toda información obtenida desde diferentes puntos de vista; sin alterar los estándares u obtener su imparcial ayuda e intentar comprender al paciente y su entorno. Escuchando ideas y/o opiniones de otros miembros como modo de consulta. De esta manera se promueve el pensamiento crítico.

Los enfermeros requieren de actitudes y habilidades que de forma segura competente y experta puedan llevar a cabo un juicio crítico ante cualquier paciente. La actividad mental que los guía en realizar su análisis crítico con razonamiento inductivo y deductivo que diferencian los hechos de opiniones. Creando así un banco de información real libre de suposiciones. Como enfermera/o tenemos que formar un juicio crítico siendo imparciales, humildes, juiciosos, íntegros y libres de prejuicios, demostrando así una confianza y empatía hacia el paciente y su entorno.

El pensamiento crítico se obtiene a través de la práctica, disciplina, consistencia y la experiencia. El utilizar el pensamiento crítico junto a la empatía nos ayuda a reconocer situaciones y necesidades del paciente. Una vez tenemos el conocimiento del historial médico y las razones de ingreso comenzamos los pasos para ejercer un pensamiento crítico. Recordando que siempre debemos ser imparciales pero siempre teniendo en consideración los derechos del paciente y familia. Una vez se logre identificar los problemas evaluamos la información obtenida comparamos la información existente anteriormente con la obtenida actualmente y utilizando la información de laboratorios o estudios hechos durante el proceso de evaluación podremos llegar a un mejor diagnóstico de las condiciones y necesidades del paciente. Para así poder llevar a cabo un mejor plan de cuidados para el bienestar del paciente. Una vez establecido el plan de acción se lleva a cabo junto con el personal cargo de los cuidados del paciente y sus familiares. Siempre y cuando este sea aprobado por el doctor ha cargado del paciente. La evaluación es necesaria para tener una retroalimentación de cómo va el progreso del paciente y si el plan de acción ha sido efectivo. De este no serlo hay que re evaluar en base a los síntomas que aún persisten y junto con el medico restructurar el plan de acción. El pensamiento crítico o juicio crítico es algo que se utiliza en todo momento y en todas las área de trabajo, tales como hospitales, centros de cuidos y cuando se provee cuidados en el hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (297.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com