ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CONOCIMIENTO CIENTÍFICO


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Biografías  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

Autor:

ORLANDO COYAGO SÁNCHEZ

CONOCIENTOCIENTIFICO

MATERIA

        

2017

INTRODUCCIÓN

En la actualidad existen distintas formas y teorías que tratan de explicar el contexto en el que se desenvuelven el conocimiento científico, tratando de explicar los distintos fenómenos que ocurren en la sociedad y en el mundo sin dejar a un lado los distintos tipos de ideologías que se han creado en torno a los conocimiento desde el inicio de la vida del ser humano.

DESARROLLO

El conocimiento científico con el pasar del tiempo se ha desligado de la intencionalidad de buscar el saber humano de forma ontológica. En la actualidad la búsqueda del saber humano está muy ligada a la epistemología, esto debido a que se utilizan las dos formas básicas para la obtención de conocimientos. 1) El empirismo: esta corriente del pensamiento que se basa en la búsqueda de conocimiento de la realidad mediante la utilización de nuestros sentidos. 2) El racionalismo: esta corriente del pensamiento plantea que para llegar a la obtención del saber humano se necesita de la razón; estas dos corrientes del pensamiento unidas permiten obtener información de la realidad y concretarla en un conocimiento especifico que de ser comprobado se convertirá en un conocimiento científico.

Galicia, Segundo  (2001) afirma: “Uno de los logros más importantes en esta perspectiva consiste en superar la tradicional concepción ontológica del saber humano para pensar el conocimiento científico en un sentido específicamente epistemológico, como totalidad cognoscitiva integral, orientada hacia la construcción del sistema ciencia de la sociedad global del nuevo siglo”.  (p. 24).

CONCLUSIÓN

Los enfoques planteados en la sociedad sobre el conocimiento se han plasmado en diferentes teorías llevando consigo la demostración de todo fenómeno y hecho ocurrido en todo contexto, por lo cual se crea el conocimiento científico que es la demostración real demostrada y comprobada a través de la observación y el racionamiento que deducen principios y leyes generales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com