ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo conocimiento cientifico de 200 palabras


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  1.455 Visitas

Página 1 de 2

CONOCIMIENTO CIENTIFICO

Es un procedimiento que nos ayuda a descubrir nuevos hechos o datos, relaciones o leyes, en cualquier campo del conocimiento humano. No hay que confundir el metodo cientifico con otros metodos, por ejemplo e metodo experimental trabaja con materas inertes que pueden probarse en un laboratorio; El metodo cientifico realiza el estudio del hombre y sus relaciones los cuales son fenomenos que varian.

Los resultados del método científico no son del todo exactos sino que se aproximan a la realidad adaptándolos y logrando una simulación, estos resultados obtenidos o verdad científica son directamente proporcionales a las facultades de percepción con las que dispone el hombre en cada época.

La investigación siempre trata de descubrir todo mediante los hechos conocidos y comprobados, obteniendo nuevos hechos mediante fases sucesivas que se desarrollan en un orden lógico. Independientemente de la disciplina y su orientación existe una serie de etapas comunes a la investigación.

  • Planteamiento del problema: Donde se establece el objeto de estudio
  • Formulación de hipótesis: Son las relaciones casuales entre los fenómenos o partes del objeto que se estudia.
  • Desarrollo e investigación de las hipótesis. Esta etapa se refiere a los procedimientos de recolección de datos, las técnicas apropiadas y el procesamiento de datos.
  • Análisis y conclusiones. Esta es la etapa final en la que se llevan a cabo las interpretaciones de los resultados obtenidos, se elaboran las conclusiones y se redacta el informe.

En base a todo esto podemos decir que conocimiento científico es una ciencia que debe seguir un proceso para obtener un resultado lo más cercano a la realidad posible, pero no garantiza que este sea único y verdadero puesto que en un futuro se pueden hacer mejores estudios que nos pueden dar mejores aproximaciones a la respuesta del problema estudiado ya sea este social, político, económico, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com