ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UA La construcción del conocimiento científico Ensayo Fase 2


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León    [pic 1][pic 2]

Facultad de Filosofía y Letras

UA La construcción del conocimiento científico

Ensayo Fase 2 

Docente:                                                                              Alumno:
M.C. Jorge Alberto Heredia Murillo
     Dylan Alberto Barajas Pérez

M. 1662889

Grupo: 11-A

Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza. N.L. a 10 de Abril de 2019

Dependencia de la evolución tecnológica

“Incluso cuando te tomas unas vacaciones de la tecnología, la tecnología no se toma un descanso de ti.” (Coupland, 2013). Para algunas personas es fácil decir que pueden vivir sin la tecnología, pero tendríamos que definir que es la tecnología. Según la Enciclopedia de Conceptos (2019). “La tecnología es un conjunto de nociones y conocimientos utilizados para lograr un objetivo preciso, que de lugar a la solución de un problema especifico del individuo o a la satisfacción de alguna de sus necesidades.” Tomando esto como base, ¿cuanto tiempo nos tomaria aceptar que inconcientemente estamos siempre con la tecnologia?  Sin duda puedo decir que es incapaz para el ser humano no tener contacto con ella, incluso si nos vamos a vivir en alguna montaña para sobrevivir tendriamos que inventar recursos por necesidad.

El titan Prometeo encargado de crear la humanidad, brindar a los humanos y animales todo lo necesario para vivir,  nos regalo el fuego siendo tomando este de los mismos dioses. El inicio de la creacion surge apartir de ahí. Los primeros hombres cazaban animales y lograron calentar sus alimentos con esa fuenta de energia, con el tiempo fueron mejorando sus herramientas de caza, cuando surgen las temporadas de temperaturas bajas se metian a sus hogares pero al no tener el suficiente calor se vieron con un problema, ¿como agunatar la frialdad? Termina creandose una obligacion de crear algo que los llegara a cubrir del frio para no morir y asi fueron adquiriendo conocimientos como experencias sobre lo vivido y pasar la informacion al resto de la tribu. Ahora bien podemos ver como el fuego juega el papel mas importante, se habia creado y a causa de esto surgen necesidades a su alrededor, algo que no se tenia pensando al inicio.

Avancemos algunos años, la locomotora de vapor, los carruaje que se movian con animales, la maquina de escribir, la misma electricidad. En la fecha que nos encontramos todos estos inventos fueron mejorados hasta llegar al punto de ser, trenes balas, automoviles, computadoras. Se nos ha implatado la idea que no podemos estar sin ellos, que es una necesidad el tener un automovil para poder movernos en la ciudad que vivimos, que es necesario utilizar algun avion para viajar a otro pais. Pero recordemos, nuestros antepasados no solian tener todos estos inventos, ellos caminaban para llegar a su destino, no necesitaban de barcos para mover grandes cantidades de materiales. Todo invento en su origen no tenia la intencion de crear una necesidad si no mas de bien de lograr una utilidad, facilitar algun problema que se tenia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (206.3 Kb)   docx (104.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com