ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE SIGMUND FREUD


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

BIOGRAFIA DE SIGMUND FREUD

Aportes y Criticas

Nació el 6 de mayo de 1856 en Viena Capital de Austria-Húngaro; de padres judíos, su padre se dedicaba al comercio con el cual a las justas podía trabajar por el ambiente antijudía. Se encontró el único audio que hizo donde hablaba sobre el descubrimiento importante acerca del inconsciente.

Freud revoluciono por completo el significado de lo sexual, por el cual obtuvo ciertas críticas que lo tachaban de libertino, que escribía pornografía y de que era una persona sucia y asquerosa. En el audio Sigmund Freud recalca que la gente no creía en sus ideas ‘’que eran infames’’ pero que al final triunfo. Freud tuvo dos hermanastros que pudieron ser sus padres y un padre que pudo ser su abuelo, llamado por su madre mi Signi adorado; ocupaba una posición especial en su familia pues era el único que podía tener una habitación para el solo. Freud recompensaba todas estas atenciones de sus padres sacando buenas calificaciones en la escuela, a sus 12 años Freud leía Shakespeare en inglés y hablaba 6 idiomas en su fluidez además hacia un seguimiento de sus propios sueños.

En 1873 ingreso a la escuela de Medicina de Viena donde dio a cabo una importante investigación sobre los órganos sexuales de las anguilas. Ansioso por ocupar una buena posición tuvo que optar por convertirse en un doctor ya que él deseaba ser un importante investigador y no pudo serlo por los mínimo cupo que se les daba a los judíos.

Se enamoró de Martha Bernays una amiga de su hermana de 20 años y Freud de 25 aquel romance fue intensamente victoriano. El romance duro 4 años una prueba de abstinencia durante la cual Freud vio a Martha que vivía con su madre en Alemania 6 veces, le escribió más de 900 intensas cartas de amor dirigiéndose a ella como mi amada princesa y mi más grande tesoro. El largo compromiso hizo que Freud se impacientara por conocer éxito profesional en 1884 empezó a investigar sobre una nueva droga que pensó le ayudaría a conseguir fama, esa droga era la cocaína había oído hablar sobre los efectos terapéuticos de la cocaína en los soldados de Alemania y decidió experimentarla en sí mismo y muy precipitadamente empezó a recomendar la cocaína como un remedio terapéutico ignorando que tenía propiedades adictivas.

Desafortunadamente los experimentos de Freud con la cocaína fracasaron; Carl Koller siguiendo una línea marcada por Freud descubrió que la cocaína podía ser utilizada como un anestésico en cirugía ocular, él y no Freud se hizo famoso de la noche a la mañana, a pesar de esto Freud siguió utilizando la cocaína como reconstituyente hasta 1895.

En 1885 Sigmund Freud era un interno desconocido en el hospital de Viena, su especialidad eran los enfermos nerviosos un campo que incluía la Histeria y otros trastornos escépticos. Las enfermedades mentales era la asignatura pendiente en el siglo XIX tanto como se refería al tratamiento como el conocimiento. Antes que Freud a la gente se le hacía girar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com