ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Sigmund Freud


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  3.980 Palabras (16 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 16

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Cuales son los factores que influyen para que una persona sufra de discriminación por pertenecer a una tribu urbana?

INTRODUCCION

La tolerancia es una palabra poco utilizada ya que es símbolo de respeto hacia las demás personas ya sea en su forma de pensar, vestir o actuar claro esta sin que no provoque un daño a otras personas.

Una persona tiene el derecho de expresarse libremente pero esto para muchos no es bueno ya que lo catalogan como algo impropio y desgraciadamente la sociedad ha vivido con esta idea a través del tiempo.

Tenemos que aprender a tolerarnos pues nos llevara a interactuar con personas distintas a nosotros que es igual a lograr una convivencia social. Para esto todos debemos como individuos conocernos, mostrar absoluta apertura antes de juzgar- observar, conocer, preguntar, informarnos por que algunas personas son de tal o cual manera, ya que el hecho de que no nos guste o simplemente por ignorancia quiere decir que son personas negativas.

Los jóvenes desean integrarse a alguna tribu ya sea por gusto o por interés en sus actividades algunas otras por moda o imitación por eso es importante conocer los factores que hacen que estos jóvenes tomen la decisión de integrarse en una tribu urbana.

Hay un filósofo español llamado Fernando Savater que afirma “El primero de los derechos humanos es el derecho a no ser fotocopia de nuestros vecinos, a ser menos raros. Y no hay derecho a obligar a otro a que deje de ser raro por su bien salvo que su rareza consista en hacer daño al prójimo directa y claramente”.

Aquí queda como ejemplo las tribus urbanas que implican un estilo de vida.

OBJETIVO GENERAL

• Informar a la sociedad acerca de la discriminación qué sufren los jóvenes por pertenecer a una tribu urbana

OBJETIVO ESPECIFICO

• Difundir información acerca del tema a la sociedad y principalmente a jóvenes

OBJETIVO PARTICULAR

• Dar a conocer la tolerancia hacia las tribus urbanas.

JUSTIFICACION

La investigación se realizo para dar a conocer los factores que influyen en un joven a integrarse a una tribu urbana, de igual manera saber si el pertenecer a una tribu urbana es ante o para la sociedad un tipo de “delito” ya sea por su forma de vestir pensar o actuar y que esta suponga que tiene el derecho de actuar en contra de estos movimientos.

MARCO CONCEPTUAL

Aceptación: admitir, aprobar, recibir voluntaria mente algo que se da u ofrece.

Adolescencia: periodo de la vida del ser humano que sigue de la infancia, se inicia con las primeras transformaciones de la pubertad (13-14 años) y concluye alcanzando el pleno desarrollo adulto ( 18-20 años)

Auto concepto: concepto, conocimiento sobre uno mismo.

Características: aspectos técnicos o naturales a aquella información que es propia de un sujeto, objeto o estado y que lo define como tal,son todos aquellos aspectos o variables que configuran el estado e identidad de una entidad en particular

conflicto: situación que implica un problema, una dificultad y puede suscitar posteriores enfrentamientos, generalmente, entre dos partes o pueden ser más también, cuyos intereses, valores y pensamientos observan posiciones absolutamente disímiles y contrapuestas.

Creencia: ideas de fuertemente arraigadas de una persona o una colectividad.

Cultura: conjunto de costumbres de una persona o un grupo social.

Dark: El término 'dark' en sí, se empezó a usar en algún momento de los años ochenta para referirse a la parte de la juventud que vestía primordialmente de negro, tenía una actitud melancólica y usaba mucho spray en el pelo y tenía un uso inusitado de maquillaje tanto en hombres como mujeres.

Depresión: Tristeza profunda e inmotivada por la inhibición de las funciones psíquicas.

Diferencia: Indica que existe alguna discrepancia entre dos cosas comparadas entre sí

Discriminación: Acción de degradar a una persona por su aspecto físico, económico o social.

Diversidad: consiste en la variedad del espacio geográfico resultado de la combinación de aspectos naturales, sociales, culturales, económicos y políticos tanto a escala mundial como nacional o local.

Expresión: Forma de comunicar lo que pensamos o sentimos respecto a algo.

Fenómeno: Se aplica a la persona que destaca por sus buenas cualidades

Fomentar: Impulsar, promover, favorecer:

Fresa: Subcultura mexicana, caracterizada por derretirse ante el tercermundismo

Generación: seres, que forman parte de la línea de sucesión anterior o posterior de un ser de referencia y se encuentran a la misma diferencia.

Genero: conjunto de los aspectos sociales de la sexualidad, un conjunto de comportamientos y valores

Grupo: se define como dos o más individuos, interactuantes e interdependientes, que se han reunido para alcanzar determinados objetivos específicos.

Gustos: Cosas, objetos o acciones que agradan a una persona.

Identidad: Lo que identifica a una persona en el medio en el que se desenvuelve.

Hippie: deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre.

Identidad: una teoría propuesta para entender los fundamentos de la discriminación entre grupos

Ideales: Modelo, prototipo o suma de algo perfeccionista.

Ideología: Conjunto de ideas propias de un individuo o grupo.

Imitación: Semejar a alguien o algo.

Influencia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com