ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sigmund Freud


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  1.609 Visitas

Página 1 de 5

En este ensayo hablaremos de Teorías de la personalidad y como se desarrolla la teoría de Sigmund Freud dentro de la misma; adentrándonos en ella y cuál es la importancia del el psicoanálisis clásico antes y ahora, así como que fue todas las teorías que él nos dejó. Abarcaremos temas como el determinismo psíquico, niveles de conciencia, la hipnosis, psicosis, pruebas proyectivas, estructuras de la personalidad, ansiedad, mecanismos de defensa, desarrollo de la personalidad, las cinco fases psicosexuales, tratamiento psicoanalítico, psicoanálisis y métodos de la ciencia y cognición inconsciente.

Sigmund Freud nació en 1856 en una familia judía. Freud estudio medicina en la universidad de Viena. se especializo en neurología. Freud compartió su propuesta de la teoría de la personalidad y fue muy controversial, él decía que la razón no gobierna el comportamiento. El propuso que” las fuerzas psicológicas inconscientes afectan en forma poderosa al pensamiento humano y al comportamiento”. Estas fuerzas se originan en la niñez y continúan su influencia durante toda la vida.

Al principio Freud busco causa física de algunos trastornos psiquiátricos, sabía que un daño en el cerebro o las neuronas hacían que los individuos se comportaran de diferentes maneras. En Salpetriere un hospital de parís fue donde Freud estudio cuatro meses y vio a Jean martin charcot . Demostrar que los síntomas psiquiátricos podían inducirse a través de la hipnosis y las evidencias demostradas hicieron que Freud cambiara el modelo puramente físico de los trastornos psiquiátricos a la psiquiatría dinámica. Freud estaba convencido de que las fuerzas inconscientes tenían el poder de influir en el comportamiento y lo llamo determinismo psíquico refiriéndose a la ley de causa y efecto. Al principio trataba de entender como los factores psíquicos como eventos traumáticos producían cambios físicos en el sistema nervioso y eventualmente producir síntomas diversos. Freud se fue alejando de la neurología y fundo una nueva ciencia el psicoanálisis .que presta atención al contenido de los pensamientos.

Freud postulo tres niveles de conciencia, solo una pequeña parte de la mente se puede ver en realidad .EL CONCIENTE a las experiencias de las cuales una persona se da cuenta. La conciencia funciona de una manera realista. EL PRECONCIENTE es la información en la que no se está pensando en ese momento. Pero puede ser recordada .EL INCONSCIENTE se refiere a los procesos mentales de los cuales una persona no se da cuenta. Tal material permanece inconsciente. Ya que al hacerlo consciente produce ansiedad este material permanece reprimido y se existe a volverse consiente .freud nos habla de los efectos de una motivación inconsciente cuando el comportamiento está determinado por la combinación de las fuerzas conscientes e inconscientes. En la Hipnosis cuando u individuo experimenta un estado altamente sugestionable llamado trance es sumamente importante el manejo de su hipnotizador ya que de ello dependen muchas de las respuestas o actitudes del individuo. Haciendo los recuerdos obtenidos de manera hipnótica imprecisos y no es posible saber cuándo lo son. Freud dice que la irracionalidad del comportamiento en un individuo psicótico refleja; la irracionalidad subyacente del inconsciente. Cuando la fuerza del consiente restringen de manera poderosa las fuerzas inaceptables del inconsciente con los sueños encontraba una manera más fácil y segura de llegar al inconsciente. Los sueños disfrazan el cumplimiento de un deseo reprimido. Tanto los psicólogos científicos y clínicos. Desarrollaron pruebas proyectivas buscando un método para revelar el material inconsciente cuando lo desearan sabiendo de antemano que el inconsciente se debe a una represión de experiencias desagradables a temprana edad. Tratando de buscar la claridad de la tensión entre el inconsciente que busca salir y la conciencia que lo frena Freud describe tres estructuras de la personalidad EL ELLO que es primitivo y fuente de los impulsos biológicos, no adaptativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com