ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LAS TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD DE SIGMUND FREUD


Enviado por   •  16 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  2.686 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ENSAYO DE LAS TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD DE SIGMUND FREUD

ERIKA MOLINA

CONTEXTOS Y CULTURA

DERECHO PRIMER CICLO “A”

CUENCA, 23 DE OCTUBRE DEL 2018

INTRODUCCIÓN

     La personalidad es el conjunto de rasgos que configuran el comportamiento del ser humano, en el presente trabajo hablaremos sobre las teorías de la personalidad según Sigmund Freud que es una herramienta que nos brinda para comprender  las etapas de la vida y así saber cómo enfrentarlas en nuestra vida futura como profesionales.

ELLO, YO, SUPERYÓ

     Sigmund Freud padre de la psicología y el psicoanálisis, en su teoría más importante habla del Ello, Yo y Superyó del consciente, el preconsciente y el inconsciente, que según Freud es como regulan el comportamiento y como está organizada nuestra mente, y lo ilustra en un iceberg: en la cima está el consciente y también el Yo, debajo del agua pero aun visible está el preconsciente y el Superyó y en la punta del iceberg está el inconsciente y el ello.

El Yo es el consciente de nuestra mente, ya que es la que piensa y actúa. El yo satisface los deseos del Ello de manera realista, porque el yo es la parte fundamental de nuestra identidad, la que toma las decisiones y está al mando de nuestra mente.

El Ellos el único componente de la personalidad que está presente desde que nacemos ya que este aspecto es completamente inconsciente, este se esfuerza por satisfacer los deseos y necesidades. El Ello es desorganizado también es guiado por el inconsciente que pretende crear o destruir cosas o vidas.

El Superyó es el control moral, es lo que la persona intenta perfeccionar nuestro comportamiento. El Superyó está estrictamente ligado con el consciente, el inconsciente y el preconsciente, ya que, así este pretende criticar el impulso del Ello y que los actos del Yo sean adecuadamente correctos.

 

CONCLUSION

     El siguiente trabajo nos ha ayudado para la comprensión del psicoanálisis y la teoría de la personalidad según Sigmund Freud, y así poder entender como está organizada y cómo influyen en nuestra mente y a su comportamiento adecuado que nos sirve para nuestra vida futura para expresarnos con consciencia que es lo más importante a la hora de entablar una conversación y realizar actividades.

BIBLIOGRAFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com