ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Sigmund Freud


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  1.710 Palabras (7 Páginas)  •  8.777 Visitas

Página 1 de 7

Mi ensayo sobre Sigmund Freud.

Tal vez yo no sepa mucho de psicoanálisis y de Sigmund Freud, tal vez solo sepa su nombre, y unas cuantas cosas que he leído, pero de lo que estoy segura basándome en las pocas obras que he leído sobre él es que, quisiera expresar esa sensación de emoción que me da escribir este ensayo acerca de él y su teoría.

Para mí, fue un tipo loco muy admirable y poco común, fue una persona contradictoria pero con buenas ideas.

Quisiera comenzar a relatar un poco de lo que puedo decir de él y su teoría con una frase poco inspiradora pero verdaderamente cierta.

“Sería muy simpático que existiera dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista.” (Sigmund Freud)

Por desgracia Freud tenía razón, el ser humana siempre ha sido esclavo de sus creencias, como la de la existencia de los seres divinos, los creadores del universo, de ser la especia más desarrollada y de dominar todo lo que crea posible como sus propios pensamientos.

Se creía que todo era voluntad del consiente, es decir que no existía un inconsciente, hasta que aparece el Señor Sigmund Freud.

Retrocediendo un poco al inicio de la existencia de Freud, podríamos decir que Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia. Perteneciente a una familia judía en la que fue el único hombre y el mayor de seis hermanos y dos de su padre de un primer matrimonio. Se dice en los libros que hablan de Freud que por ser el único hijo de seis hermanos gozaba de privilegios como una lámpara, una mesa e incluso su propia habitación, lujos que sus hermanas no podían gozar ya que Freud era el único de la familia que estudiaba, se podría decir que Freud fue una persona egocéntrica ya que siempre se percató que los demás supieran cuan inteligente podría ser. Siempre busco el reconocimiento de los demás incluso lo busco con sus estudios con la marihuana y sus propiedades curativas que por bien suyo, el reconocimiento se lo llevo otro joven, podría decir que Freud era una persona egocéntrica y este lo acompaño hasta el fin de su existencia.

Si bien sabemos Freud consideraba que todos nuestros actos tenían una respuesta no meramente del consiente. Tal vez su teoría haya iniciado a partir de que concluyo sus estudios de medicina especializado en fisiología pero sabio de la biología, neurología y psiquiatría, ya que al trabajar en el laboratorio del fisiólogo Ernest realizo investigaciones por su cuenta sobre la estructura microscópica del tejido animal y vegetal y realizo artículos previamente publicados sobre la anatomía y la neurología es asombroso como a sus 26 años de edad ya se adentraba al mundo de la ciencia y ya había logrado grandes cosas por sí mismo.

Desgraciadamente Freud aspiraba a adquirir un puesto en el laboratorio de Ernest. Sin embargo, esto nunca fue, pues su maestro a pesar de saber que Freud era una buena pieza de sabiduría, la situación económica en la que se encontraban el y su familia no le daría ni el puesto ni la cantidad de dinero que ambicionaba, en esta situación Freud se sintió traicionado y desesperado pues ya se había enamorado y tenía la necesidad de un empleo para pagar su boda. Freud trabajo de médico cirujano un tiempo, luego acudió a medicina general y de este paso a ser médico residente del hospital más importante de Viena. A pesar de sus alcances Freud continúo con sus aspiraciones basadas en la investigación y la observación científica. Freud decidió tomar un curso en psiquiatría en el cual se profundizo en el estudio de los síntomas mentales y enfermedades físicas y he aquí donde Freud comienza a crecer, a formar y fundamental algunas de sus teorías.

Ahora bien hablemos un poco de la Hipnosis el recibió una beca para estudiar junto a Charcot. Freud defendía el uso de la Hipnosis. Al igual que adquirió una beca para estudiar neuropatología.

Tanto los que la atacaban como los que defendían la Hipnosis decían que aunque la Hipnosis podría ser algo nuevo, los médicos habían utilizado la sugestión desde tiempos inmemorables, y uno de los argumentos de Freud fue:

- Es que de continuo sugerimos, dicen y de echo el medico aun el no hipnotizador no queda satisfecho hasta que mediante el poder de su personalidad, el flujo de sus dichos y de su autoridad, ha desalojado de la atención del enfermo un fenómeno patológico.

De igual manera después de defender la hipnosis Freud le perdió credibilidad pues él decía que no era tan efectiva como se esperaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com