ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EVIDENCIA FINAL UNIDAD III


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 5

BIOLOGIA

ASESOR: LEO. CAROLINA GÓMEZ MARTÍNEZ

ALUMNO: JESÚS ALEJANDRO ESCOTO RAMÍREZ

3° “C”

ENSAYO

EVIDENCIA FINAL UNIDAD III

SAN AGUSTIN METZQUITITLAN, HGO. A 29 DE OCTUBRE 2014.

INTRODUCCIÓN

En el tema de los seres es muy amplio y sabemos que su evolución y desarrollo se llevó a cabo hace miles de años, en la época de los volcanes la cual dio lugar a gases liberados por las erupciones de ellos que dieron lugar a la formación moléculas y que estas llevaron a la formación de más, las cuales encerraban un ácido similar al ARN y que contenían una membrana que produjo la división de las misma y con ellos dio lugar a la vida terrestre que existe en nuestros días, de inmediato apareció la evolución y la aparición de bacterias distintas, capaces de realizar fotosíntesis y en la era precámbrica surgen los primeros organismos pluricelulares heterótrofos.

La tierra se formó hace aproximadamente 4600 millones de años, cerca de 1000 millones de años después ya albergaba seres vivos. ¿Cómo se formó el primer ser vivo? Es una pregunta que no se ha podido explicar exhaustivamente, pero que consta de teorías de las más variadas corrientes, entre aquellas que atribuyen el origen a un ser divino y superior, entre ellos Oparin, que ha aportado una de las teorías más coherentes: “Ocurrió entonces que la actividad volcánica era intensa y los gases liberados por la erupciones eran fuente de una atmósfera primitiva, compuesta sobre todo por vapor de agua, metano y amoniaco, estos gases atmosféricos dieron lugar a unas moléculas orgánicas llamadas prebióticas”. Así probablemente una célula simple que encerraba un ácido nucleico similar al ARN dentro de una membrana rudimentaria capaz de reproducirse por división fue la primera forma de vida terrestre que existió, ahora, fuese cual fuese la el lugar donde se originó la vida, es seguro que los primeros seres vivos eras bacterias anaerobias, de inmediato apareció la evolución y la aparición de bacterias distintas, capaces de realizar fotosíntesis, esta nueva función permitía a tales bacterias fijar el dióxido de carbono abundante en la atmósfera y liberar oxígeno, el cual era absorbido primeramente por la rocas ricas en hierro, hace 2000 millones de años, cuando se oxidó todo el hierro, el oxígeno empezó a acumularse en la atmósfera, posteriormente formó el ozono, los fósiles eucariontes encontrados tienen una data de 1000 millones de años, pero, ¿cómo se originaron estos organismos eucariontes?, probablemente, de acuerdo a la teoría endosimbiótica, por un proceso continuo de simbiosis entre diferentes células procariontes que fueron ingeridas y no digeridas por una célula ancestral anaeróbica, sobrevivió una célula que sobrevivió y se reprodujo, luego los organismos eucariontes fueron capaces de desarrollar la reproducción sexuada, lo que permitió la variabilidad genética en las poblaciones celulares. En la era precámbrica surgen los primeros organismos pluricelulares heterótrofos. Siguiendo esta historia evolutiva Whittaker clasifica los organismos en 5 reinos:

Los cinco reinos de la vida los cuales se estima que hay tres millones de clases de seres vivos conocidos generalmente como microorganismos, plantas y animales. Tal cantidad de organismos constituye una dificultad para su estudio.

Por tal razón se ha  clasificados en grupos o reinos que reúnen seres vivos con características semejantes.

Podemos decir que

 El reino mónera es el reino de las bacterias y cianobacterias, estas bacterias a veces actúan mal y algunas veces bien en la vida del ser humano.

 El reino protista intervienen Los protistas y son organismos eucariotas, unicelulares en su mayoría y unos pocos multicelulares

E el reino fungí encontramos que es el reino de los hongos  y se conocen cerca de 250 000 especies.

En el reino plantae es el reino donde intervienen las plantas y actualmente se conocen unas 300000 especies de organismos multicelulares que poseen tejidos y su principal característica es que realizan la fotosíntesis.

Por ultimo tenemos el reino animal el cual se encarga de estudiar los vertebrados e invertebrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com