ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LOS TEMAS DE APRENDIZAJES MÁS SIGNIFICATIVOS DEL CURSO EN GENERAL A NIVEL PERSONAL


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CIENCIA Y TÉCNICA CON HUMANISM

SAMANTHA NERY

 RIJOS MOBINA

ENSAYO SOBRE LOS TEMAS DE APRENDIZAJES MÁS SIGNIFICATIVOS DEL CURSO EN GENERAL A NIVEL PERSONAL

        Antes de decir cuáles fueron los temas de aprendizaje más significativos del cuerpo en general a nivel personal, creo que es importante mencionar que este método de enseñanza es valioso, ya que es una herramienta más para crecer intelectualmente, y la considero importante, porque se proporcionan las herramientas necesarias (temas y fuentes) como buenos caminos y guías para hacer la investigación personal.

        Dentro de los temas importantes durante el curso, todos los considero importantes, porque son temas de reflexión tanto personal como a nivel grupal (social). Pero solo hago mención de los temas que se profundizó un poco más a profundidad y sobre todo porque los considero como temas actuales en los que nosotros como personas, muchas veces sin tenerlos en cuenta los vamos desarrollando a través de nuestra forma de pensar y en la práctica de actividades de día a día.

        El tema de la libertad del hombre, que es realmente muy disputado hoy en día, ya que algunos pensamos que realmente las personas SI somos libres, mientras que otros dicen que no lo somos. Sin embargo, considero que esto se debe a que realmente no se tiene en común lo que es en sí el verdadero concepto de lo que es la LIBERTAD, o que tal vez en base a lo que se vive personalmente se concluye si se es o no libre. Para ello pienso que siempre es necesario tener un concepto de lo que es la libertad, ya que ello marca los parámetros para no caer en una mala interpretación y se haga y pienso lo que se quiera sobre tal término. Ante las diferentes formas de pensar, simplemente quiero compartir el significado del concepto, el cual es definido como: la facultad o capacidad del ser humano de actuar o no actuar siguiendo su criterio y voluntad[1].

        Una vez reflexionado sobre el tema de la libertad, se puede reflexionar sobre el tema de los determinismos, el cual también se presta para muchas interpretaciones personales; al igual que el tema de la libertad, algunos piensan que lo que sucede es porque ya estaba predicho, predeterminado, y es aquí donde se puede decir que el hombre no es libre, mientras que otros pueden afirmar que no es así, que las consecuencias son resultados de los efectos.

        Con estos dos temas se puede deducir el porqué del pensamiento contemporáneo, no solo por la reflexión de estos dos temas, sino que en base a la forma de pensar y de actuar de las personas, considero que se ha caído en un relativismo, donde lo que se dice, o el punto de vista de cada quien sobre varios temas en concreto; la verdad, la libertad, los determinismos, sobre que es el mismo hombre, sobre Dios, etc., lo que se piensa de todo ello, es válido, porque se cree que se tiene derecho al respeto de la misma expresión de la persona. Sin embargo, considero que no se trata de un relativismo y mucho menos de uno absoluto, aunque así se puede percibir, ya que son varias las formas de pensar y las que rigen la manera de comportamiento del hombre, aunque cabe decir que son válidas ya que han llevado al hombre al progreso del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (48.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com