ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUILIBRIO Y ESTEQUIOMETRÍA EN REACCIOPNES QUÍMICAS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

1) Explique con un ejemplo, como se aplicaría la estequiometria de una relación en el análisis de problemas en la industria.

La química en la preparación de alimentos, en todas las industrias que tenga contacto con la química, y porque no decirlo también en nuestra vida cotidiana se necesita del balance de masas (estequiometria), para que el resultado sea el deseado.

Cuando el aluminio metálico se expone al aire, se forma en su superficie una capa protectora de oxígeno y de aluminio. Esta capa evita que el aluminio siga reaccionando con el oxígeno; esta es la razón por la cual no sufren conmoción los enlaces de aluminio que se utilizan en las bebidas, marcos de ventanas, puertas, etc.

Se producen grandes cantidades de aluminio, por su poca reacción con el aire y su casi nula oxidación, por lo que, su producción es masiva y constante, contacto con el aire no debe afectar su composición de allí es la utilización de gramos. Cuyas aleaciones de aluminio para la construcción, ya que al no calcular la estequiometria, no se podría calcular la cantidad de aluminio que se necesita en las aleaciones.

2) ¿Cómo se aplica el concepto de presiones parciales en la industria?

Las leyes de los gases dicen que la presión total de una mezcla de gases es igual a la suma de las presiones parciales de los gases constituyentes. También, la relación de los volúmenes es iguales a las relaciones de sus presiones parciales. Por ejemplo la presión atmosférica es la suma de las presiones parciales del aire seco y el vapor de agua.

De ahí que la constante de equilibrio de una reacción gaseosa pueda calcularse a partir de las presiones parciales de los gases involucrados.

Presión de vapor de agua

Cuando la mezcla de aire y vapor de agua está en equilibrio con el agua líquida o el hielo se considera que está saturada (100% de humedad). El valor de la presión en ese caso es la presión de vapor de agua. La presión de vapor de agua sobre el hielo para el rango de temperaturas que va desde 0°C hasta -100°C.

Por esto la presión parcial aplica de muchas maneras en la industria y es de gran equilibrio mantenerlas ya que con eso pueden lograr controlar los gases aplicando leyes parciales que involucran la combinación y el estado de equilibrio en los gases que puede utilizar una industria es por ellos que en las industrias existen válvulas para manejar las presiones de los gases.

3. Calcule la cantidad de átomos de cada tipo presentes en 2,4 mol de H2SO4

1° respuesta:

En primer lugar vamos a calcular cuántas moléculas de H2SO4 son los 2,4 mol de ácido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com